Van dos semanas que está desaparecido ‘Don Chabelita’

Los habitantes de la comunidad de Cocoyol lo han estado buscando, pero sin éxito.

|
La persona salió por unas compras y ya no regreso. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RIO HONDO.- Hace dos semanas, habitantes de la comunidad de Cocoyol, buscan a “Don Chabelita”, un adulto mayor de 76 años que salió de su casa y hasta el momento no ha regresado.

Doña Irma Serrano, habitante de esa localidad, dijo que desde hace de 10 años le dan asilo en su casa, pero el pasado martes de la semana pasada, Lorenzo López Jiménez, nombre de “Don Chabelita”, salió por unas compras y ya no regresó; ante esa situación decidieron salir en su búsqueda, pero no han tenido éxito.

También te puede interesar: Más de 200 personas, reportadas como desaparecidas en Q. Roo

Comentó que el anciano no es de desaparecerse y mucho menos de andar consumiendo bebidas embriagantes, por lo que al paso de un par de días decidieron ir a poner su denuncia en la comandancia de la Fiscalía General de Justicia de la comunidad de Pucté.

No obstante, a pesar de haber transcurrido más de una semana, los agentes ministeriales no se han presentado para realizar investigación alguna por la desaparición de López Jiménez.

Explicó que al preguntar con las personas, les dijeron que vieron cuando un hombre lo subió a un vehículo tipo Tsuru, color gris.

Desesperada decidimos emprender una búsqueda por nuestra propia cuenta, y entre tanto preguntar, algunas personas no dijeron que vieron cuando un tal “Maycol” lo subió a su carro por la fuerza y se fueron con rumbo a la ciudad de Chetumal”, comentó.

Además según los rumores, el “Maycol” lo secuestró para supuestamente llevarlo a cuidar un rancho en alguna comunidad por la carretera Carlos A. Madrazo - Escarcega.

Sin embargo, por temor a esta persona, que supuestamente se dedica a actividades “turbias”, no han reclamado y pidieron el apoyo de las autoridades de la fiscalía para que tomen cartas en el asunto y rescaten a esta persona, si es que verdaderamente está retenido en contra de su voluntad.

La desaparición de “Don Chabelita”, no es la única que se ha dado en la zona, porque desde hace más de un mes familiares buscan a Jesús Alejandro Velazco Tec, quien salió a trabajar a un bar clandestino, ubicado en la comunidad de Sabidos, pero nunca regresó.

Roberto Martínez Morales, delegado de la comunidad, dijo que la familia ha buscado con desesperación a esta persona que se vestía como mujer y llevaba por nombre artístico “Rubí Navarro”; sin embargo, no han tenido apoyo por parte de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton