Dona Aeropuertos del Sureste sillas de ruedas al DIF de Q.Roo

Las sillas serán para beneficio de las niñas, niños y adultos mayores con discapacidad.

|
Fueron entregadas al DIF 100 sillas de ruedas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge recibió el donativo de 100 sillas de ruedas de la empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR) en beneficio de niñas, niños y adultos mayores con discapacidad en el estado, según publica un boletín de prensa. 

La presidenta del DIF estatal, dijo que las personas que viven con alguna discapacidad tienen todo el respeto y apoyo incondicional para salir adelante, a través de los programas con los que cuenta la institución, avanzando de manera significativa en la promoción de sus derechos, integración social y una amplia cultura inclusiva.

Señaló que se han ampliado los servicios de rehabilitación para que en todos los municipios del estado reciban de estos beneficios a favor de las familias que más lo necesitan como en este caso las personas con discapacidad.

Apuntó que con el Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal y la Secretaría de Salud (SESA), se da respuesta directa y oportuna a los quintanarroenses que solicitan de apoyo.

Detalló que con esta colaboración de ASUR se reconoce que el gobierno no puede, ni debe actuar solo: “necesitamos unir voluntades con personas y empresas responsables  y sensibles a las necesidades de los grupos vulnerables del Estado”.

Antes, el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, mencionó que esa institución y  ASUR están comprometidos con el Estado, por lo que buscan ayudar de la mano de las autoridades, empresarios y sociedad a quienes más lo necesitan.

Dijo que estas 100 sillas de ruedas, para quien las recibe representan una esperanza de tener una vida mejor y alcanzar sus sueños.

Explicó que estas sillas de ruedas que se entregaron fueron hechas por personas con discapacidad de la Ciudad de México en talleres del Centro de Desarrollo Tecnológico y Humano A.C.

Seguidamente, el niño Carlos Pérez Aguilar beneficiario de este donativo agradeció a la Mariana Zorrilla de Borge su intervención y a ASUR por brindarle la herramienta y oportunidad de realizar su sueño, de contar con una silla de ruedas para realizar sus actividades cotidianas.

Lo más leído

skeleton





skeleton