Blindan contra el frío a más de 63 mil quintanarroenses

La cifra podría ser mayor ya que todos los municipios de la entidad han implementado el programa "Abriga tu corazón".

|
Las temperaturas continuarán bajas por los menos las próximas 24 a 48 horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De las 300 mil personas que habitan en condiciones vulnerables en el estado, al menos 63 mil han recibido del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cobertores y abrigos para protegerse de las bajas temperaturas; la cifra podría ser mayor ya que todos los municipios de la entidad hacen lo propio en sus respectivas demarcaciones.

En los últimos meses las temperaturas para la entidad, principalmente para la capital del estado, han descendido drásticamente, a tal grado que el termómetro marcó 9.6 grados centígrados el pasado 17 de enero. Pero en promedio, la baja temperatura ha oscilado entre los 13 y 15 grados centígrados. 

Para afrontar la temporada invernal, el DIF estatal en colaboración con sus representaciones municipales, iniciaron la campaña “Abriga tu Corazón”, con la finalidad de recabar el mayor número de cobertores y abrigos para ser distribuidos entre la población vulnerable. 

El acopio de cobertores y abrigos continúa, pues se pretende no dejar desprotegida a la población que más lo necesita, misma que no sólo habita en las comunidades rurales, sino que también en las zonas urbanas. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, ayer Chetumal amaneció a 16.4 grados centígrados, aunque la temperatura más baja del día fue de 15 grados en Felipe Carrillo Puerto. 

El director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, recomendó a la población extremar sus precauciones, ya que las temperaturas continuarán bajas por los menos las próximas 24 a 48 horas, debido a un sistema anticiclónico débil que impulsa aire polar continental modificado hacia la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton