Acusan a 'Doña Lety' de extorsión en bares y hoteles de Q. Roo

La mujer también está relacionada con un grupo criminal del estado de Sinaloa.
|
La acusada también se dedicaba a la venta de droga y el tráfico de personas en el Estado. (Foto: Milenio)
La acusada también se dedicaba a la venta de droga y el tráfico de personas en el Estado. (Foto: Milenio)

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Leticia Rodríguez, "Doña Lety", quien es señalada por autoridades federales de liderar el tráfico de drogas en Cancún, presuntamente armó un grupo para también extorsionar a propietarios de bares, centros nocturnos, casas de citas y hoteles.

En un comunicado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, informó que la mujer de 48 años lideró a ese grupo delictivo que también se dedicaba a la venta de droga y el tráfico de personas, "con lo que se presume aumentó de la violencia en esa entidad", informa el portal Milenio.

También te puede interesar: Detenidos por tráfico de drogas en Playa del Carmen

El 9 de agosto, elementos de la Policía Federal y de la Marina detuvieron en flagrancia a dichas personas cuando portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de metanfetamina.

Una semana después, el 17 de agosto, un juez vinculó a proceso a "Doña Lety" por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la Procuraduría General de la República.

El Gabinete de Seguridad señaló que la acusada está relacionada con un grupo criminal del estado de Sinaloa.