Refuerzan vigilancia por captura de ‘Doña Lety’

Tratan de evitar posibles represalias de integrantes del grupo delictivo que lidera “La 40”.

|
Los militares realizan operativos para inhibir la delincuencia. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La detención de “Doña Lety” o “La 40”, la tarde del pasado miércoles en Puebla, desató una serie de operativos de disuasión por parte de personal militar y de las corporaciones policíacas para evitar posibles represalias de integrantes del grupo delictivo que lidera Leticia Rodríguez Lara, considerada como la principal distribuidora de droga en Cancún.

Después de que las autoridades policíacas locales se enteraron de la detención de Rodríguez Lara en dicho estado del centro del país, se dio la alerta a que extremaran precauciones todas las dependencias por cualquier ataque de algún grupo de la delincuencia organizada.

También te puede interesar: ‘El Dober’ fue llevado al penal de Veracruz

El mensaje enviado a las diferentes corporaciones, fue que tuvieran precauciones en sus servicios y que estuvieran pendientes por si requerían algún apoyo.

También les indicaron que estuvieran alertas en sus protocolos del plan de defensa de cada instalación policíaca, y que el personal operativo y administrativo tome sus precauciones.

Personal militar, marinos y federales desde la noche del pasado miércoles, hicieron recorridos en diferentes puntos del bulevar Luis Donaldo Colosio y en las calles de la delegación de Alfredo V. Bonfil.

La orden que les dieron sus superiores era realizar operativos o recorridos de disuasión para evitar posibles represalias por parte de los miembros de la organización delictiva que lideraba “Doña Lety”.

Hasta la mañana de ayer, permanecía un grupo de elementos militares en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del residencial Villas Magna.

La orden que les dieron sus mandos es quedarse en ese lugar para inhibir la delincuencia.

Las autoridades policíacas temen de un ataque similar al que se registró el 17 de enero a las instalaciones de la Vice Fiscalía General de la zona norte, donde murió un policía ministerial y tres sicarios fueron abatidos.

“Doña Lety” fue detenida la tarde del pasado miércoles, por autoridades federales y elementos de la Marina en un hotel de Cholula, que se ubica en la carretera federal Puebla-Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton