Dona y sigue apoyando a la Cruz Roja en Cancún

Invitan a la ciudadanía para que continúe aportando y contribuyendo.

|
La colecta inició el pasado 7 de marzo en las instalaciones de Cruz Roja. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La población ha tenido buena disposición para contribuir con la colecta de la Cruz Roja Mexicana, durante las primeras tres semanas de  boteo.

A pesar de que no se ha realizado un recuento oficial de las tres primeras semanas, en días anteriores se realizó un conteo rápido de la colecta vial con un resultado promedio de 90 mil pesos hasta ese entonces, según información de Amílcar Galaviz Aguilar, director general de la Cruz Roja.

También te puede interesar: Bomberos y Cruz Roja intensifican sus sistemas de alerta

Por lo que bajo el lema “Dona y sigue ayudando a salvar vidas”, la institución invitó a que la ciudadanía continúe aportando y contribuyendo de ese modo con sus servicios.

El arranque de la colecta fue el pasado 7 de marzo, a las 18:30 horas, en las instalaciones de la corporación, ubicadas en avenida Yaxchilán, ante cientos de personas y estipulando como cierre de la misma el próximo 7 de mayo. 

Además, durante el evento recibió donativos como 75 mil pesos por parte del gobierno municipal, 136 mil pesos por parte de Experiencias Xcaret, y 70 mil pesos de Dolphin Discovery.

En 2015, la respuesta de la población fue favorable, logrando concluir la recaudación con dos millones 111 mil pesos, por lo que este año, “a base de esfuerzo y trabajo en conjunto”, la institución buscará superar la cantidad llegando a los 2.5 millones de pesos.

Esto será posible con la ayuda de alrededor de 300 voluntarios e integrantes de la corporación, quienes salen diariamente a las calles, empresas o instituciones para incentivar la donación.

No importa qué o cuánto dones, sino que lo des de corazón, comentaron Damas Voluntarias.

Indicaron que la colecta estará dividida en: boteo vial, que consta en la labor del grupo de voluntarios saliendo a las calles con la intensión de recaudar la mayor cantidad posible de la ciudadanía; y el aspecto empresarial e institucional, en donde personal capacitado acude con empresas, escuelas y organismos para incitar a que se unan a la aportación.

Lo más leído

skeleton





skeleton