Familia alimenta a perros con o sin dueño en Cancún

Los animales perdidos o vagabundos pasan por la calle y detienen su marcha para comer.

|
En época de calor los perros necesitan hidratarse continuamente para evitar el golpe de calor. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una familia cancunense busca sumar a más personas a la práctica de alimentar a perros con o sin dueño, con el simple hecho de colocar trastes con agua y croquetas afuera de su hogar o negocio. 

Esta labor fue impulsada por la hija menor que tiene gran afecto por los perros y animales. 

“Desde siempre nos han gustado los animales, y por ello decidimos ofrecerles un poco de alimento a aquellos perros que transitan por la calle”, explicó Arturo Ramírez Alvarado.

De septiembre a la fecha, comenta que poco a poco la acción ha dado frutos, pues al menos 10 perros se acercan con o sin sus dueños a tomar un poco de agua y a alimentarse para recargar energía. 

Comentó que la comida se ofrece no sólo a quien sale con su dueño a pasear, sino también a aquellos perros perdidos o vagabundos que pasan por la calle y detienen su marcha para comer.

"Desde siempre nos han gustado los animales, y por ello decidimos ofrecerles un poco de alimento"

Ante esta práctica, la directora del Centro de Atención Canina (CAC), Mariana Cardós Fuentes, comentó que pese a que dicha labor es por una buena causa, los propietarios de las mascotas deben evitar que sus perros consuman de un recipiente en el que han comido muchos, pues en cualquier momento podrían enfermarse o contagiarse de parvovirus o moquillo, sobre todo si en éstos también consumen perros de la calle.

En época de calor los perros necesitan hidratarse continuamente para evitar el golpe de calor, cuando esto ocurre su respiración se acelera tanto que comienzan a jadear y sacar la lengua.

Para que no ocurra este problema se debe mantener a las mascotas en lugares con sombra, con suficiente agua para hidratarse y no sacarlos a pasear cuando los rayos del sol todavía son intensos.

Una considerable pérdida de minerales y azúcares en su organismo, ocasiona en ellos temblores musculares, dificultad para moverse, incremento del ritmo cardíaco, cambios en la coloración de encías y, en casos graves, insuficiencia hepática, hemorragia intestinal, falla de los órganos vitales e incluso la muerte, por ello se debe estar atentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton