14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Solicitan donación de alimento para canes

La asociación civil requiere apoyo para alimentar a sus 170 canes en resguardo.

Los canes que son abandonados, maltratados o que deambulan por las calles, son llevados al refugio. (Victoria Gonzázlez/SIPSE)
Los canes que son abandonados, maltratados o que deambulan por las calles, son llevados al refugio. (Victoria Gonzázlez/SIPSE)
Compartir en Facebook Solicitan donación de alimento para canes Compartir en Twiiter Solicitan donación de alimento para canes

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Adpa), que movida por el amor ha trabajado durante 28 años en el rescate del mejor amigo del hombre, solicita apoyo de la población para donar alimento blando y croquetas. 

Cachorros abandonados, animales maltratados y caninos que debido a sus años han perdido fuerza y vitalidad, han hecho del refugio ubicado en Calle Querétaro, Fraccionamiento Colegios, su hogar.
Ejemplo de ello es “Tigresa”, una de las perras más longevas del lugar, pero que a sus 14 años sigue mostrando agradecimiento y amor por Rosalinda Figueroa Castillo, fundadora, quien la rescató.

También te puede interesar: ‘Narices y Patitas’ fomenta el respeto hacia los animales

El amor y la dedicación que Rosalinda tiene por lo animales ha conseguido que a pesar de los años y de que en algunos momentos ha escaseado la ayuda, continúe con la labor que comenzó en enero de 1986.

Rescatar perros que han sido lastimados, que se encuentran con problemas de salud o que simplemente necesitan de un techo donde dormir y comida, se ha convertido en su pasión y el motor para continuar buscando apoyo con restaurantes, veterinarios y sociedad en general, para procurar el bienestar de los animales.

La fundadora del organismo destacó que el espacio del terreno le permite tener a los 170 perros con una superficie suficiente para que se desarrollen adecuadamente.

Además, comentó que diariamente consumen en promedio 75 kilogramos de alimento, por lo que es necesario que además de las croquetas, ella deba recurrir a restaurantes para que le donen los sobrantes de comida y así cubrir las necesidades alimentarías de los fieles compañeros. 

“La necesidad de Adpa es mucha, debido a la cantidad elevada de animales que están a su resguardo, de ahí la importancia de contribuir con el organismo”, comentó Eugenia Poblete Rodríguez, integrante de Claus Denuncia Abandono y Maltrato Animal.

Las donaciones serán recibidas en el organismo o en la clínica veterinaria del doctor Miguel Escobedo, ubicada en Supermanzana 25, calle Tauch número 9.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios