¿No sabes qué regalar en Navidad?, ¡regala sangre!

La Cruz Roja y el hospital Galenia realizarán una jornada de donación altruista de sangre.

|
Este 25 y 26 de noviembre habrá una jornada de donación altruista de sangre en el hospital Galenia. (José Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja de Cancún en conjunto con el hospital Galenia, realizarán el 25 y 26 de noviembre una campaña para incentivar la donación de sangre altruista. 

Sylvia Abblitt Luengas, hematóloga del Hospital Galenia, señaló que la actividad se llevará a cabo en el auditorio del mencionado centro de salud desde las siete hasta las 11 de la mañana. 

“Lo que buscamos es que cada vez más personas se concienticen sobre la importancia de este acto y que no sólo se vean obligados a hacerlo cuando se les presente algún contratiempo familiar”, señaló.

También te puede interesar: Fomentan el altruismo en Cancún ¿Qué tipo de héroe eres tu?

La coordinadora del banco de sangre del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, Ariadna Muñoz Cárdenas,  indicó que la importancia de esta jornada radica en que diciembre es el mes donde se producen más atenciones en el área de urgencias, por lo que el requerimiento de sangre aumenta. 

“Debido a las fiestas de la época decembrina cuando ocurre un accidente el número de donantes es muy limitado"

“Debido a las fiestas de la época decembrina cuando ocurre un accidente el número de donantes es muy limitado ya que la mayoría de las personas no reúnen los requisitos, principalmente por la dieta y el consumo de alcohol”, advirtió Muñoz Cárdenas. 

En esta iniciativa se espera recolectar más de 60 unidades, manifestó María Noval, donadora altruista y voluntaria de la Cruz Roja, que serán distribuidas entre los bancos del hospital general y el de hematología integral, ubicado en el Galenia.

“Los pacientes oncológicos son los que requieren de más unidades de sangre, por esta y otras razones es que estamos trabajando para mantenernos en los niveles óptimos de sangre, con que cada habitante que reúnas las condiciones done una vez al año, no haría falta estar en la búsqueda de  unidades cuando un allegado lo necesite”, señaló Noval. 

Los interesados deben acercarse al auditorio del Galenia con una identificación oficial vigente, ayuno mínimo de seis horas y el día antes aumentar la ingesta de alimentos ricos en hierro y ácido fólico. 

Requisitos para donar: 

  • Edad entre 18 a 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • No haber tenido hepatitis. 
  • No fumar ni haber tomado alcohol 48 horas antes.
  • Tener más de una semana sin consumir medicamentos ni drogas.
  • No haberse hecho piercing, tatuajes ni acupuntura un año antes. 
  • No estar embarazada ni en el ciclo menstrual. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton