Invitan a los cancunenses a donar libros y útiles escolares

Se realiza la colecta en la semana de inscripciones, con la finalidad de que los estudiantes conozcan el proyecto.

|
Decenas de jóvenes trabajan en Cancún, Puerto Morelos, Bonfil y demás lugares donde existan integrantes de la red. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Invitan integrantes de Red de Jóvenes por México a unirse en la colecta de libros y útiles escolares para familias vulnerables.

La agrupación juvenil que ha trabajado los últimos cinco años en diversos programas y proyectos en beneficio de diferentes sectores de la sociedad, pero unidos por la necesidad, arrancó el pasado 3 de agosto con la recaudación de material escolar infantil y juvenil, comentó Giovanna Pedraza López, coordinadora del proyecto.

Centros de acopio

Con el apoyo de la Universidad Tec Milenio y el Colegio Kukulcán, quienes se unieron ofreciendo como centro de acopio sus instalaciones, se busca recaudar hasta el 18 de agosto la mayor cantidad de material posible. En la institución de educación superior se realiza la colecta en la semana de inscripciones, con la finalidad de que los estudiantes conozcan el proyecto y decidan donar, sin embargo, la invitación está abierta al público en general. 

A partir del 19 de este mes se estipulará una fecha de entrega y la logística completa del proyecto, para lograr abarcar con la repartición la mayor cantidad de estudiantes, aseguró. 

Decenas de jóvenes trabajan en Cancún, Puerto Morelos, Bonfil y demás lugares donde existan integrantes de la red, con éste y otros programas, pero todos ellos en beneficio del sector de la sociedad que más lo necesita. 

Trabajos como limpieza de playas, proyecciones de cine en diversas delegaciones, cursos de capacitación y liderazgo llevados a escuelas, torneos de fútbol y eventos culturales, es parte de lo realizado por este grupo juvenil.

Sin embargo, la ayuda aún no es suficiente, y piden que todos aquellos interesados en participar los contacten y se unan, buscándolos en la red a través de Facebook como: redjovenesxmexicocancun.

Para Sandra Montiel Villafuerte, de 18 años, quien acudió el pasado martes a inscribirse en la universidad, es una excelente labor que apoyará, y que debido a que se acaba de enterar de la colecta y el proyecto, sin duda colaborará donando algunos útiles que no ocupa y que trasladará desde su hogar a la escuela esta semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton