|
Astra tuvo una gran respuesta de la gente en su Noche de Bingo, que se hace cada año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra) recaudó un total de 70 mil pesos con la “Noche de Bingo”, evento anual del organismo y realizado en las instalaciones del Hotel Oasis Palm, el pasado viernes. 

“Como parte de las actividades del mes dedicado a la concienciación del autismo, se realizó el evento, comenzando alrededor de las 20 horas y teniendo un costo donativo por boleto de 250 pesos”, señaló Martha Basurto Origel, titular del organismo.

La aportación incluyó la merienda y dos rondas de bingo, además de la posibilidad de hacer nuevos amigos y disfrutar de una velada divertida y con causa, además de tener la oportunidad de adquirir alguna pintura, creación artística de quienes integran Astra.

“En ese aspecto también fue favorable la respuesta de los asistentes, ya que lograron colocarse esa noche dos de las obras”,

“En ese aspecto también fue favorable la respuesta de los asistentes, ya que lograron colocarse esa noche dos de las obras”, dijo.

También te puede interesar: Policías Federales se suman al Teletón: botearán en Cancún

La “Noche de Bingo” es el único evento que realiza la asociación anualmente como recaudación y dirigido al fondo de becas Astra, con el cual se realizan intervenciones psicoeducativas para niños con autismo y que se encuentran en situación de vulnerabilidad o cuentan con recursos limitados.

La Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra) se constituyó formalmente en 1997, potenciando las habilidades de sus integrantes, a través de su metodología de la “modificación de la conducta”, proceso que ha dejado resultados favorables para los 96 integrantes actuales del organismo.

Desde su apertura, Astra ha trabajado de la mano con la Clínica Mexicana de Autismo, ubicada en el Distrito Federal, dirigida por Carlos Marcin Salazar, doctor en psicología, y a lo largo de los años ha constatado grandes avances en sus integrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton