18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Recaudan en 'Noche de Bingo' 70 mil pesos

Astra se localiza en Punta Tulbayab número 6, Supermanzana 24.

Astra tuvo una gran respuesta de la gente en su Noche de Bingo, que se hace cada año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Astra tuvo una gran respuesta de la gente en su Noche de Bingo, que se hace cada año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Recaudan en 'Noche de Bingo' 70 mil pesosCompartir en Twiiter Recaudan en 'Noche de Bingo' 70 mil pesos

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra) recaudó un total de 70 mil pesos con la “Noche de Bingo”, evento anual del organismo y realizado en las instalaciones del Hotel Oasis Palm, el pasado viernes. 

“Como parte de las actividades del mes dedicado a la concienciación del autismo, se realizó el evento, comenzando alrededor de las 20 horas y teniendo un costo donativo por boleto de 250 pesos”, señaló Martha Basurto Origel, titular del organismo.

La aportación incluyó la merienda y dos rondas de bingo, además de la posibilidad de hacer nuevos amigos y disfrutar de una velada divertida y con causa, además de tener la oportunidad de adquirir alguna pintura, creación artística de quienes integran Astra.

“En ese aspecto también fue favorable la respuesta de los asistentes, ya que lograron colocarse esa noche dos de las obras”,

“En ese aspecto también fue favorable la respuesta de los asistentes, ya que lograron colocarse esa noche dos de las obras”, dijo.

También te puede interesar: Policías Federales se suman al Teletón: botearán en Cancún

La “Noche de Bingo” es el único evento que realiza la asociación anualmente como recaudación y dirigido al fondo de becas Astra, con el cual se realizan intervenciones psicoeducativas para niños con autismo y que se encuentran en situación de vulnerabilidad o cuentan con recursos limitados.

La Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra) se constituyó formalmente en 1997, potenciando las habilidades de sus integrantes, a través de su metodología de la “modificación de la conducta”, proceso que ha dejado resultados favorables para los 96 integrantes actuales del organismo.

Desde su apertura, Astra ha trabajado de la mano con la Clínica Mexicana de Autismo, ubicada en el Distrito Federal, dirigida por Carlos Marcin Salazar, doctor en psicología, y a lo largo de los años ha constatado grandes avances en sus integrantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios