17 de Octubre de 2018

Cancún

Anuncian donación de nueve predios para escuelas

La entrega podría ser antes de que termine la actual administración municipal.

Se construirán más planteles de preescolar, primarias, secundarias y bachilleratos. (Redacción/SIPSE)
Se construirán más planteles de preescolar, primarias, secundarias y bachilleratos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian donación de nueve predios para escuelasCompartir en Twiiter Anuncian donación de nueve predios para escuelas

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), zona norte, recibirá nueve predios antes de que termine la administración municipal para construir más planteles de preescolar, primarias, secundarias y la posibilidad de edificar dos bachilleratos, señaló el subsecretario de Educación en Quintana Roo zona norte, Carlos Gorocica Moreno.

El funcionario acudió a una reunión de Comisiones Unidas al palacio municipal, en donde participó la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano para analizar cuáles serán los terrenos a donar a la SEQ en la última sesión de Cabildo que se realizará la próxima semana.

También te puede interesar: Hay 10 escuelas más de Tiempo Completo en Q. Roo

Gorocica Moreno resaltó que al inicio de la administración pública fueron donados 10 predios, posteriormente seis más y con esta nueva entrega podrían ser nueve o 10 inmuebles, para cubrir la demanda educativa para el próximo ciclo escolar y hasta con la posibilidad de construir dos bachilleratos.

“Lo que ocupa a la SEQ es que con estos predios ya podemos tener una visión y un proyecto más seguro, en Cancún la migración es constante que hasta el día de hoy seguimos inscribiendo a menores que están llegando a este destino turístico y estamos abriendo turnos vespertinos en varios planteles”.

Con las empresas desarrolladoras no ha sido fácil que comprendan esta problemática porque la autoridad municipal les da los permisos para construir hasta cinco mil viviendas, pero la donación de los terrenos no cumplen con la amplitud, sin embargo, la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano es la que debe exigirles a las inmobiliarias, porque por ley debe ser un espacio por lo menos de dos mil 800 metros cuadrados para construir un plantel educativo.

En el caso de los bachilleratos se buscarán los recursos porque el rezago es grande: “En dos sexenios no se construyeron planteles educativos, pero sí hubo ampliaciones, pero cada año se quedan sin escuela cerca de dos mil estudiantes”.

La regidora Berenice Sosa resaltó que este Cabildo desde el inicio de administración donó 10 terrenos para que en este ciclo escolar se cubriera la demanda educativa, a mitad de la administración entregaron otros seis y ahora podrían ser nueve o 10 inmuebles que se autorizarán en la próxima semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios