22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Donan a bomberos paquete de uniformes (Video)

El heroico cuerpo carece de recursos. Buscan apoyo internacional.

Se realizó el acto de entrega de los uniformes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Se realizó el acto de entrega de los uniformes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Donan a bomberos paquete de uniformes (Video)Compartir en Twiiter Donan a bomberos paquete de uniformes (Video)

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace 30 años, el heroico cuerpo de Bomberos de Benito Juárez ha registrado pocos recursos para equipamiento, por lo que se ve en la necesidad de buscar en el extranjero donación de uniformes y herramientas.

El director general de Bomberos, Luis Thomas Hurtado Morris, dijo que aún se busca incrementar los recursos para los bomberos para que cuenten con suficientes herramientas y equipo de trabajo. 

En este primer cargamento de donación se recibieron 46 pantalones, 22 capuchas, 17 pares de botas profesionales para fuego, ocho cascos profesionales, 40 chaquetones, 22 tirantes para pantalonera y 17 pares de guantes para fuego.

El equipo que no es nuevo, sino de un uso aproximado de 10 años que aún tiene otros 10 años de vida para los bomberos de Benito Juárez, aseguró Hurtado Morris, pues no es suficiente los recursos destinados al cuerpo de bomberos para las necesidades de décadas de abandono.

Se logró llevar a cabo un programa de acercamiento con departamentos de bomberos estadounidenses, canadienses y británicos con el fin de establecer y solicitar apoyo internacional, por lo que se ha tenido la aceptación de varias ciudades, en las que se han instalado centros de acopio por medio de una red de apoyo de Estaciones de Bomberos, así como el logro de ayuda altruista de Estados Unidos.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, dijo que se busca el apoyo de donación de distintos lugares y países para donar equipos a los elementos del municipio. Se entregó a bomberos equipos donados de elementos de Canadá y Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios