Donan abrigos en Zona Maya

La cruzada del DIF busca apoyar a las comunidades rurales en temporada invernal.

|
Funcionarios de diversas dependencias y oficinas del municipio de Felipe Carrillo Puerto acudieron a donar suéteres, cobijas, chamarras y abrigos para ayudar a las familias de las comunidades rurales. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la colaboración de la mayoría de las dependencias y oficinas públicas, cuyos titulares donaron ayer diferentes prendas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal arrancó en Felipe Carrillo Puerto la campaña “Abrigando hogares con amor”, que tendrá su punto culminante el próximo 19 de diciembre.

La presidenta del voluntariado en este municipio, Alejandra Novelo de Carballo, encabezó un encuentro desarrollado en los bajos del palacio municipal, en donde representantes de instituciones y dependencias estatales, federales y municipales, ofrecieron el respaldo al programa.

Asimismo, exhortaron a la población en general a efectuar su aportación para lograr reunir el mayor volumen posible de apoyo destinado a beneficiar a las familias que menos tienen en la zona rural y las colonias de la zona urbana.

“Abrigar a las familias más humildes, proporcionándoles ropa cálida que les permita estar bien en tiempo invernal, principalmente a los niños y ancianos, es la ayuda que estamos esperando, se trata de una de las acciones más sensibles que desarrolla el DIF estatal, a cargo de Mariana Zorrilla de Borge, y que respaldamos para lograr una de las mayores coberturas en ese aspecto”, aseguró la titular del DIF.

Con la presencia de funcionarios y servidores públicos, que estarán sumando a las actividades, los representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Los Pueblos Indígenas (CDI) y la visitaduría de los Derechos Humanos en el municipio, fueron los primeros que entregaron sus apoyos al DIF municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton