22 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Donan al Instituto Tecnológico de Cancún un compresor de aire

El equipo brindará apoyo al estudiantado en distintas materias y tiene un costo del 13 mil pesos.

Personal docente del plantel educativo muestra la máquina, que tuvo un costo de 13 mil pesos. (Redacción/SIPSE)
Personal docente del plantel educativo muestra la máquina, que tuvo un costo de 13 mil pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Donan al Instituto Tecnológico de Cancún un compresor de aireCompartir en Twiiter Donan al Instituto Tecnológico de Cancún un compresor de aire

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para actualizar y poseer equipos tecnológicos que proporcionen el uso racional de energía eléctrica, fue donado al Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) un compresor de aire de 150 libras.

El director del plantel educativo, Mario Vicente González Robles, dijo que “se llena de satisfacción adquirir este producto, al no contar con un compresor de esta capacidad, el cual cumple con las necesidades para las carreras de ingenierías de Electromecánica y Mecatrónica”.

El nuevo equipo tiene un precio en el mercado de 13 mil pesos. 

El equipo ayudará en diversas asignaturas

Este compresor actúa con aire comprimido, el cual se utiliza para procesos de circuitos neumáticos, así como para la máquina fresadora con que cuentan para mover las herramientas y hacer los maquinados.

Sin duda -opinó- será de gran utilidad para la formación en el fomento de desarrollo sustentable y ayudará a un mejor desempeño de la formación de los estudiantes, con actitud emprendedora, liderazgo y capacidad para diagnosticar, innovar y seleccionar sistemas electromecánicos de una forma segura y económica.

Este equipo brindará apoyo al estudiantado en las materias de hidráulica, procesos de manufactura y de fabricación, así como para gestionar proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el uso eficiente de la energía en el área de electromecánica y mecatrónica en beneficio de mil estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios