Entregan equipo a bomberos cancunenses

Cada trajes oscila entre los 50 y 60 mil pesos y tienen un vida útil de seis meses.

|
Para ofrecer un servicio de calidad a los cancunenses, se mantienen en cursos de capacitación con instructores locales e internacionales. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Equipo de protección y trajes especiales remanufacturados de acuerdo a la norma oficial europea recibirán 50 de 144 elementos del heroico cuerpo de bomberos de la ciudad de Cancún. Será en un evento público programado para hoy y se reconocerá el valor y la entrega de estos “héroes”, afirmó el coordinador general de la corporación Felipe Arias Rodríguez.

Los bomberos que operan con 18 unidades desde siete puntos distintos, se capacitan para profesionalizar el trabajo, sostiene Miguel Ángel Cachoa, subdirector operativo de los bomberos.

Los que antes, eran considerados “héroes anónimos” hoy se ven como pieza fundamental para la seguridad y la protección de vidas y bienes; pero lo más motivante es el respeto y el reconocimiento que la misma ciudadanía nos prodiga, afirma el coordinador.

Equipos de calidad 

Los equipos que en el marco del “bomberotón” recibirá al cuerpo de bomberos de la ciudad, son de calidad certificada de acuerdo a la norma oficial europea y se constituyen de una sola pieza a diferencia de los que tienen actualmente y que se ensamblan en tres capas de acuerdo a la norma de calidad americana.

Son trajes que oscilan entre los 50 y 60 mil pesos cada uno y son equipos que se degradan en seis meses de vida útil, por lo que se hace necesario tocar puertas y conseguir financiamiento de organismos internacionales o de los provenientes de donativos y actividades caritativas, para reemplazar los trajes deteriorados, dijo.

Personal capacitado 

Por su parte el subdirector operativo, Miguel Ángel Cachoa, añade que con la idea de profesionalizar a los bomberos y ofrecer un servicio de calidad a los cancunenses, se mantienen cursos de capacitación con instructores locales e internacionales, conforme puedan concertarse estos o vayan dándose visitas de cortesía.

Entre los elementos que integran el cuerpo de bomberos de Cancún figuran paramédicos, rescatistas, instructores de buceo y hay gente que se prepara académicamente con licenciaturas o cualquier oficio, agregó.

“Para los turistas acostumbrados a un servicio de calidad, nuestras limitantes y desventajas, despiertan el sentido de donar equipo que por su cuenta traen de su país, subrayó.

El equipamiento que se entregará hoy forma parte de la remesa proveniente de los gobiernos de Nueva York y Chicago, con quienes se interactúa e intercambian técnicas operativas.                           

Lo más leído

skeleton





skeleton