Donan 10 hectáreas para construir el Tecnológico de la Zona Maya

Sólo falta que las autoridades de los tres niveles de gobierno gestionen los recursos de las obras.

|
En una asamblea, decidieron ofrecer el predio. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ejidatarios de la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo, acordaron durante una asamblea general donar un predio de 10 hectáreas para la construcción de un plantel, del Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM).

Armando Martínez Fernández, presidente del comisariado ejidal, indicó que actualmente los estudiantes reciben clases en un edificio prestado.
Explicó que al ver la necesidad de los estudiantes de tener un lugar propio para tomar sus clases, los ejidatarios decidieron el fin de semana donar el predio para que el módulo pueda evolucionar y con ello, solicitar recursos para la construcción de un edificio.

“El terreno está céntrico, a un costado de las oficinas de la delegación municipal; ahora ya tienen un terreno para gestionar recursos y construir las primeras aulas del ITZM, y los estudiantes tengan un lugar digno”, comentó.

También te puede interesar: Bacalar instala módulo de internet gratuito

Señaló que ahora sólo falta la voluntad de las autoridades de los tres niveles de gobierno para gestionar los recursos de las obras.

“En la asamblea, viendo la necesidad del Módulo en la ribera del río Hondo, se atrevió a donar 10 hectáreas con un valor comercial de más de 100 mil pesos por hectárea, lo que hace un monto de más de un millón de pesos, pero sabemos que es una inversión para el futuro, no sólo de la comunidad, sino de toda la zona cañera”.

El módulo ya cumplió un año funcionando y en este semestre la matrícula creció más del 50% con 62 estudiantes comparado con 40 con que inició el ciclo 2016-2017, cuando se inauguró.

Al respecto, la delegada de la comunidad, Yolanda Delgado González, realizó un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) para que tomen cartas en el asunto, toda vez que es necesario que los estudiantes tengan un lugar propio donde realizar sus estudios y sus prácticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton