17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Donan más de cuatro mil libros a bibliotecas de Benito Juárez

Dentro de las bibliotecas se encuentra un buzón de sugerencias.

Los  libros fueron entregados en dos partes, una en diciembre, y la otra, en abril. (Victoria González/SIPSE)
Los libros fueron entregados en dos partes, una en diciembre, y la otra, en abril. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Donan más de cuatro mil libros a bibliotecas de Benito JuárezCompartir en Twiiter Donan más de cuatro mil libros a bibliotecas de Benito Juárez

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tres bibliotecas públicas que hay en Cancún buscan que sus estanterías tengan libros actualizados, en buenas condiciones y puedan cumplir con las demandas de los lectores.

La Coordinación de Bibliotecas del municipio de Benito Juárez informó que ante la necesidad de libros que se tenía de educación media superior y superior, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizó una donación de cuatro mil 800 ejemplares. 

Los  libros fueron entregados en dos partes, una en diciembre, y la otra, en abril. 

También te puede interesar: Conoce los 10 libros que debes leer antes de morir

Entre los nuevos títulos que se donaron se encuentran temas como biomédica, diccionarios médicos, matemáticas, física, química, enfermería, administración, planeación y novelas clásicas. 

Los ejemplares se repartieron en las tres bibliotecas principales de Cancún y las que hay en Alfredo V. Bonfil, Leona Vicario y Puerto Morelos. 

Los alrededor de 21 mil libros que se encuentran dentro de estas tres instalaciones son revisados bimestralmente, los que se detectan con problemas, entran a un tratamiento para poderlos rescatar. 

Esta revisión también permite detectar los ejemplares que ya no pueden ser rescatados y así puedan solicitar nuevos títulos. Para descartar algún ejemplar, se tienen que tomar en cuenta varios factores. 

Se debe tener un material más actualizado del mismo título, siempre y cuando no tenga hongo, ya que si el libro está contaminado, puede afectar a los libros de su alrededor.

Cuando hay libros con problemas de hongos, se tiene que informar a la Dirección de Salud; ésta acude a hacer una revisión y a dictaminar si el problema es dañino para el usuario al manipularlos.

Tres problemas graves que pueden presentarse son la humedad, la acidez (cuando el libro se pone amarillo) y los hongos.

Dentro de las bibliotecas se encuentra un buzón de sugerencias, donde el usuario puede hacer la observación del material que hace falta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios