Inicia la donación de plantas en Cancún

Con el propósito de alcanzar de manera progresiva la meta de reforestar cerca de un millón de árboles.

|
El objetivo del programa es que cada ciudadano pueda actuar como el protector de la planta que sembró. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano inició la donación de cientos de plantas a habitantes de las regiones populares de Cancún, con el fin de alcanzar de manera progresiva la meta de reforestar cerca de un millón de árboles.

Felipe Villanueva Silva, director de Ecología, recordó que hace semanas acudieron a regiones como la 228 para que la población recibiera las plantas con el fin de que las sembraran en espacios abiertos.

El objetivo del programa es que cada ciudadano pueda actuar como el protector de la planta que sembró, al verificar constantemente que crezca en óptimas condiciones, para así recuperar las superficies donde la vegetación natural se ha perdido.

“El tema de reforestación es primordial para la actual administración y continuaremos haciendo estas actividades, y alcanzar de manera periódica la meta de sembrar más de medio millón de árboles de la región”, aseveró.

Exhortó a la población a presentarse a las instalaciones de la Dirección de Ecología para llenar un formato y recibir cinco plantas que deberán ser recogidas en el vivero del Parque Urbano Kabah, para que la meta de reforestación pueda hacerse una realidad.

Asimismo, coordinarán esfuerzos con la iniciativa privada para que trabajen en la siembra de plantas en fraccionamientos con poca vegetación.

Lo más leído

skeleton





skeleton