Donan predio para nuevo Conalep en Cancún… pero no hay dinero para construirlo

La institución solicitará recursos a la dirección nacional para la construcción de la escuela.

|
En Cancún y la Riviera Maya hay una gran demanda de espacios para el nivel bachillerato. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Municipio de Benito Juárez aprobó la donación de un predio a favor del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Quintana Roo, sin embargo, la institución aún no cuenta con los recursos para infraestructura.

El terreno se encuentra en el fraccionamiento Sacbe, en Región 249, manzana 137, lote 04. Tiene una extensión de 31 mil 561 metros, que serán divididos para albergar una secundaria para 240 alumnos y una preparatoria de similar extensión.

Aníbal Montalvo Pérez, director general del subsistema en el estado, explicó que el recurso para asegurar la construcción y operatividad del nuevo plantel depende de la dirección nacional.

“Estamos en espera de información, porque aunque hay la buena disposición del municipio, la oferta académica, infraestructura y contraparte de recursos es de responsabilidad de la dirección nacional”, reiteró.

La próxima semana iniciarán las gestiones ante el órgano nacional, para solicitar dinero para el proyecto, que podría beneficiar a más de 200 estudiantes del municipio de Benito Juárez.

Anteriormente, el directivo había adelantado la posibilidad de abrir más espacios físicos en la zona norte de la entidad, debido a la gran demanda que existe para el nivel medio superior en Cancún y Playa del Carmen.

“El posicionamiento del Conalep en Quintana Roo es que se abran más planteles. Va a ser un proyecto que contemple energías sostenibles, de incorporar esas nuevas carreras que requieren en la industria turística”, dijo previamente.

El junio pasado, 19 mil 369 adolescentes a nivel estatal presentaron examen de admisión, de éstos el 48% fue de Benito Juárez, que tuvo un total de nueve mil 057 interesados en ingresar al bachillerato.

En el primer proceso de asignación, mil 644 aspirantes no obtuvieron cupo y tuvieron que esperar la liberación de 300 espacios, para buscar una vacante en el sistema escolarizado, el resto tuvo que optar por la prepa en línea, modular o el sistema abierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton