Cambian predios por urbanización en la colonia Cristo Rey

Con la municipalización se beneficiarán alrededor de 300 familias que viven en este asentamiento.

|
Antes de que termine la presente administración, la colonia Cristo Rey contará con los servicios públicos básicos, asegura el Ayuntamiento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La urbanización de  la colonia Cristo Rey es inminente y quedará concluida en esta administración, afirmó ayer el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, y para ello ya se busca un recurso económico de 300 millones de pesos que serán invertidos en el área, a cambio de la donación de 35 hectáreas que hará el dueño de la colonia irregular, Marciano Toledo Sánchez, con el Ayuntamiento.

Góngora Escalante, mencionó que lo que se pretende realizar en el poblado de Cristo Rey, es beneficiar las  familias con alumbrado público, introducción de agua potable, drenaje, pavimentación de las calles y electrificación, aunque no se especificó la fecha de inicio de las obras.

Municipalización

Por su parte el dueño de la colonia, Marciano Toledo Sánchez, informó que ya se encuentran en pláticas para la firma del convenio de urbanización y por consiguiente la municipalización, con lo que Cristo Rey dejaría atrás su carácter de irregular. 

De acuerdo con Toledo Sánchez, actualmente en aquella población ubicada al norponiente de la ciudad, existen alrededor de 300  familias que habitan en los predios.

Vieja promesa

Las intenciones de regularizar Cristo Rey vienen de años atrás; en 2010 la gente que vive ahí pagó 11 mil pesos para la instalación del drenaje que nunca se puso. Ese pago se hizo a la cuenta 23700075523 de Scotianbank, a nombre de Marciano Toledo, como reportó este medio el 19 de marzo de aquel año.

Lo más leído

skeleton





skeleton