|
Foto: Ángel Castilla
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE

Chetumal.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo donó tres unidades a la corporación de servicios al turista “Ángeles Verdes”, lo que permitirá incrementar en un 30% la capacidad de servicios que presta la corporación.

Ayer en Chetumal, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, dio el banderazo de inicio de operaciones de las tres nuevas unidades, con los que suman 14 vehículos a cargo de la jefatura de servicios de auxilio turístico del estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Arranca el Summit de Turismo Sustentable en Cancún

El funcionario federal precisó que las unidades otorgarán servicio en las rutas de Cancún-Tulum, carretera 307, con un punto de asistencia en Tulum; Cancún-Tintal, carretera 180, con un punto de asistencia en Playa del Carmen; y Cancún-Playa del Carmen, carretera 307, con un punto de apoyo en Cancún.

Dijo que se proyecta que las tres nuevas unidades otorgarán más de dos mil 500 servicios de asistencia y serán alrededor de ocho mil 500 turistas los beneficiados anualmente.

Ángeles Verdes asistirán a 30 mil turistas en Quintan Roo

Precisó que ahora, con las 14 unidades pertenecientes a la jefatura de servicios de auxilio turístico del estado de Quintana Roo, se proyecta cerrar 2019 con 10 mil servicios de asistencia en beneficio de 30 mil turistas en todo Quintana Roo.

“Quintana Roo se convierte en el primer estado en sensibilizar la loable función de los Ángeles Verdes y del invaluable potencial que genera en el fomento y desarrollo del turismo del país”, dijo. 

En el marco del evento, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer la proyección de la temporada de verano 2019 a nivel nacional, en la que prevé que 15 millones 970 mil turistas se hospeden en hoteles, y una ocupación hotelera del 63.9%.

De los cuales 12 millones 133 turistas serán nacionales quienes generarán una derrama económica de mil 925 millones de dólares, así como tres millones 837 mil visitantes internacionales, los cuales generarán una derrama económica de tres mil 760 millones de dólares.

Los principales destinos del turismo nacional serán la Ciudad de México, Acapulco, Cancún, Guadalajara, Veracruz, Puebla y Mazatlán; y los principales destinos de visitantes internacionales serán Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Mazatlán y Guadalajara.

Lo más leído

skeleton





skeleton