¿Dónde están los $11 millones que faltan del robo a Cometra?

Autoridades continúan en la búsqueda del dinero y de más involucrados.

|
Las investigaciones continúan con personas dentro y fuera de la empresa. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmó haber recuperado dos millones de los 13 millones de pesos del robo cometido a la empresa de valores Cometra por su propios custodios el 13 de agosto en el municipio de Bacalar.

José Antonio Nieto Bastida, subprocurador de Justicia en la Zona Sur del Estado, informó que las investigaciones continúan con personas dentro y fuera de la empresa, y conforme la recuperación del recurso se dará con el paradero de otros involucrados.

“Ya están identificadas las personas involucradas, que obviamente pertenecen a la empresa, hay también gente de fuera, en este momento estamos enfocados a la recuperación del efectivo porque el hecho de no tenerlo indica que hay otras personas involucradas y estamos en eso”, indicó.

También te puede interesar: Faltan 11 de los 13 millones del asalto a Cometra 

Declaraciones

Nieto Bastida mencionó que ya hay cuatro detenidos que proporcionaron información muy valiosa, la cual permitió recuperar primeros esos dos millones de pesos y permitirá obtener, en su momento, los resultados completos de la investigación.

“No descartamos a nadie, el mismo protocolo de investigación  nos obliga a no descartar a nigua persona, sin embargo, estamos en esas pesquisas, en tener la contundencia, no solo se trata de involucrar a alguien por tener un resultado inmediato, son con personas cercanasa los involucrados”, comento.

El hecho ocurrió el pasado jueves 13 de agosto en el tramo de la vía corta hacia Mérida, entre los poblados de Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, del municipio de Bacalar.

Donde presuntamente un grupo armado disparó contra la unidad y posteriormente le prendieron fuego, por lo que los tres custodios que viajaban en ella no tuvieron otra opción y descendieron de la unidad, versión que fue desmentida por la PGJE y se determinó que se trató de un auto robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton