Inicia a paso lento "Don't miss Cancún, dine out"

El programa arrancó con una participación de 10 hoteles y 25 restaurantes.

|
Conforme avance la temporada vacacional será más notoria la presencia del turista nacional, hasta el momento sólo han participado extranjeros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Reán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con apenas la participación de 10 hoteles y 25 restaurantes inició de manera lenta la semana pasada “Don’t miss Cancún, dine out”, que promueven las principales cadenas gastronómicas del destino.  

Manuel García Jurado, propietario de la cadena restaurantera La Parrilla, y principal impulsor de este proyecto, comentó que en total deberán ser 25 los centros de hospedaje que participen, aunque por cuestiones de capacitación del personal, instalación de stands y de monitores, se comenzó con sólo 10 hoteles.

“A los concierges de estos inmuebles se les brindó la capacitación, se les dijo cómo deben de promover los cupones de descuento para que los turistas vayan a cenar a los restaurantes”, comentó.

Este programa nació con el objetivo de incentivar al visitante a salir de sus hoteles, y para que conozca la oferta gastronómica que se tiene en el destino, dónde puede comer y cenar a bajo costo y con mucha calidad.

El empresario mencionó que la próxima semana deberán incluirse algunos hoteles más, y antes de que concluyan las vacaciones se contarían con los 25 centros de hospedaje que entraron al programa.

Durante la primera semana de “Don’t miss Cancún, dine out”, el sector restaurantero observó que la mayoría de los clientes que acudieron con los cupones de descuento que les entregaron en sus hoteles fueron turistas extranjeros.

García Jurado mencionó que conforme avance la temporada vacacional será más notoria la presencia del turista nacional, debido a que también les gusta salir a conocer y probar cosas nuevas.

Mencionó que el gasto que dejan los turistas con los cupones de descuento es de 30 a 50 dólares por persona, y que hay confianza de que poco a poco se incremente la derrama en los establecimientos de comida.

El empresario mencionó que hay interés de más hoteles y restaurantes en participar en el programa, pero que será hasta que se agoten los folletos de descuentos que se mandaron a imprimir, cuando se vuelva a abrir la convocatoria.

“Estimamos que en tres meses ya podrán inscribirse más restaurantes y hoteles, dado que el programa despertó mucho interés y queremos hacer las cosas bien, para que el turista salga de su hotel y deje derrama económica”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton