20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Dormir del lado izquierdo ¡tiene todos estos beneficios!

Dormir del lado izquierdo tiene múltiples beneficios para el funcionamiento del cuerpo. (columnavertebral.net)
Dormir del lado izquierdo tiene múltiples beneficios para el funcionamiento del cuerpo. (columnavertebral.net)
Compartir en Facebook Dormir del lado izquierdo ¡tiene todos estos beneficios!Compartir en Twiiter Dormir del lado izquierdo ¡tiene todos estos beneficios!

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Al llegar a la cama al final del día parece que lo único importante es tirarse y dormir; sin embargo,la postura juega un papel importante para la salud

Al recostarse, cada persona adopta una posición de dormir diferente que le resulta cómoda y que dice mucho sobre ella y su personalidad. Sin embargo, esta tendencia natural del cuerpo, que muchos incluso vinculan con la posición que hemos adoptado en algún momento dentro del vientre materno, no siempre es la más beneficiosa para nuestro cuerpo, explica el portal web La Bioguía.

También te puede interesar: Ingerir alimentos antes de dormir daña la memoria

Según un estudio publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology, dormir del lado izquierdo de nuestro cuerpo es, entre todas, la posición más recomendada, y la que mayores ventajas representa para un funcionamiento correcto de nuestro cuerpo que seguramente nos haga dormir mejor y despertarnos de buen humor. A continuación te presentamos las razones.

Facilita la digestión

Por una cuestión anatómica de ubicación de los órganos en nuestro cuerpo, al acostarnos del lado izquierdo favorecemos el funcionamiento del estómago y el páncreas y, con ello, ayudamos a que nuestro cuerpo realice correcta y lentamente el proceso de digestión. A su vez, esto permitirá evitar el reflujo gástrico y la acidez. 

Favorece un drenaje linfático correcto

De acuerdo con el mismo estudio, el lado izquierdo del cuerpo es en el que domina el sistema linfático, una parte del aparato circulatorio que transporta un líquido llamado “linfa”, proveniente de la sangre, que contribuye a formar y activar el sistema inmunitario, a recolectar un líquido de elevado contenido en grasas, y a controlar la concentración de proteínas. Además, de este modo, ¡puedes bajar de peso mientras duermes! 

Beneficia a tu corazón

El estudio revela que, dado que más del 80% del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo, al dormir de ese lado el corazón bombeará más fácilmente y eso impulsará la sangre con tranquilidad por el cuerpo en reposo. 

Además, se cree que esta posición es la más favorable para las embarazadas, especialmente en los últimos meses, donde dormir se vuelve  más difícil. Al descansar de costado, incrementa la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y la madre puede respirar mejor. 

Favorece el funcionamiento del bazo

El bazo es un órgano que se encuentra del lado izquierdo del cuerpo, que forma parte del sistema linfático y que es el centro de actividad del sistema defensivo de nuestro cuerpo. Al dormir sobre el lado izquierdo, favoreceremos su funcionamiento natural. 

Ahora ya lo sabes. La próxima vez que te recuestes, intenta hacerlo del lado izquierdo y ayuda a tu cuerpo a levantarse con más energía. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios