13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Esto que haces cada noche te ayuda a bajar de peso

www.omicrono.com
www.omicrono.com
Compartir en Facebook Esto que haces cada noche te ayuda a bajar de pesoCompartir en Twiiter Esto que haces cada noche te ayuda a bajar de peso

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Dormir es una necesidad básica que, aunque parece fácil de realizar, no todos la hacen correctamente, lo cual no solo impide el descanso, sino también puede afectar la salud y… el peso.

De acuerdo con el neurocirujano del Hospital Galenia de Cancún, Rafael Maciel Morfin, a pesar de que las personas duerman sus cinco horas, en cinco de cada 10 casos el sueño no es reparador debido al estrés y a problemas mecánicos ajenos a los neurológicos.

También te puede interesar: Seis increíbles beneficios de dormir en una hamaca  

De acuerdo con la directora de la Clínica del Sueño de la UNAM, Reyes Haro Valencia, la tercera parte de la población mexicana padece algún trastorno del sueño, de la cual el 40% presenta insomnio, que al ser subdiagnosticado, ignorado y mal manejado, se vuelve cada vez más crónico, informa el portal web bienestar.salud180.com.

Dormir no sólo le permite al cuerpo recuperar energía para un nuevo día, también puede hacer que adelgaces. Descubre su efecto sobre tu peso.

1.- Altera tu metabolismo

Una  investigación Universidad de Chicago mostraron que las personas que hacen dieta y duermen 8.5 horas pierden 55% más grasa corporal que las personas que hacen dieta y duermen 5.5 horas. Esto se debe a que la falta de sueño puede poner en riesgo la eficiencia de una intervención nutricional típica para la pérdida de peso y las reducciones metabólicas relacionadas.

2. Complementa al ejercicio

Hacer ejercicio te ayudará a relajarte y disminuir el estrés. Además, está demostrado que tras la actividad física tu cuerpo sigue quemando calorías, aún si está en reposo. Trata de que tu actividad sea al menos cuatro horas antes de acostarte para que no te produzca un efecto contrario.

3. Controla tu apetito

Un sueño insuficiente en la noche puede suponer un factor de riesgo de obesidad, de acuerdo a un estudio publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine (Archivos de medicina pediátrica y adolescente). Ya que tras dormir poco, las personas experimentan un incremento en su apetito.

4. Aumenta la hormona de crecimiento

Durante un descanso profundo, el cuerpo incrementa los niveles de hormona del crecimiento que degrada la grasa y se ha asociado con un menor riesgo de obesidad. Para incrementarlo necesitas establecer las condiciones ideales para una noche tranquila; ejemplo, evitar el celular y televisión.

Dormir puede ayudarte a adelgazar, pero para lograr un peso saludable y duradero es necesario que mantengas una dieta balanceada. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios