¿Sabías que dormir representa un tercio del tiempo de vida?

Un adulto debe invertir hasta ocho horas, o desarrollará obesidad y diabetes, entre otras.

|
Una persona que duerme bien fortalece sus sistema inmune. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dormir representa un tercio del tiempo de vida; una persona de 60 años ha dormido 20 años, y esto es fundamental para conservar la salud del sistema nervioso, del sistema inmune y endocrino. 

Aquellas personas que duermen poco o no duermen por diferentes razones, son más susceptibles de enfermar, de envejecer y desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer;  problemas cardiovasculares: hipertensión e infartos al miocardio, explicó a Novedades Quintana Roo, Fabio García García, representante en el sureste de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño  (Somims).  

También te puede interesar: Aprender mientras duermes ¡es posible!

El experto explicó que aquella persona que duerme fortalece su sistema inmune, le ayuda a consolidar la memoria, y a la liberación de hormonas como la del crecimiento, por ello la importancia de que los niños y adolescentes duerman por las tardes.  

Sin embargo, dijo, el uso de dispositivos móviles como celulares, computadoras o tabletas durante la noche no serán favorecedores para conciliar el sueño, por el contrario, ayudarán al desarrollo de trastornos del dormir y a la privación voluntaria del sueño. Con el uso de dichos dispositivos se asocian desórdenes metabólicos como la obesidad y enfermedades más drásticas como el cáncer. 

“La falta de sueño se asocia a la presencia de desórdenes metabólicos como diabetes y obesidad, problemas cardiovasculares, problemas de memoria, inmunodeficiencias, entre otras”, agregó el galeno.

¿Cuántas horas se recomiendan para dormir?

El experto en trastornos del sueño recomendó dormir mínimo seis horas, máximo ocho horas a una persona entre  20 y 50 años, pues dormir menos o más de lo recomendado se asocia al desarrollo de obesidad y diabetes. 

García García lo atribuyó a un desequilibrio en la producción de hormonas como la grelina, que se produce en el cerebro mientras dormimos, cuya función es inducir hambre; entre más dormimos más grelina se produce y en consecuencia tendremos más hambre o consumo de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton