23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Dos de cada 10 niños son concebidos fuera del matrimonio

En caso de que la madre solicite el reconocimiento del padre y éste se niegue, se inicia un proceso legal.

El 20% de los niños registrados en Tulum fueron concebidos extramaritalmente, según el Registro Civil. (Rossy López/SIPSE)
El 20% de los niños registrados en Tulum fueron concebidos extramaritalmente, según el Registro Civil. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Dos de cada 10 niños son concebidos fuera del matrimonioCompartir en Twiiter Dos de cada 10 niños son concebidos fuera del matrimonio

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El 20% de los menores registrados son concebidos fuera del matrimonio, según cifras de la Oficialía 04 del Registro Civil de esta localidad.

“Los padres siempre tratan de eludir la ley, pero es tan clara que hemos iniciado los primeros procesos civiles en este sentido, desafortunadamente son procesos muy complicados si los padres se rehúsan a reconocer al niño”, explicó una fuente de la Oficialía 04.

Agregó que ante esta situación el caso se turna ante un juez, quien tiene la última palabra al respecto, pues las funciones del Registro Civil consisten sólo en reunir los elementos para sustentar la demanda respectiva.

También te puede interesar: “Los nombres mayas para nada son ridículos”

Es muy alto el número de hijos que se registran fuera del matrimonio y aunque algunos son debido a que la pareja vive en unión libre, hay otros más en donde la mujer asume por sí misma y ante la ley ser madre soltera; pero ya se han dado otros en donde la mujer reclama para su hijo que su pareja asuma la paternidad y todo lo que esto implica”, enfatizó.

Y es debido a que de cada 10 niños que registran en Tulum, dos están fuera del matrimonio, que, haciendo uso de la Ley de Paternidad Responsable, se han iniciado procesos civiles en donde la madre reclama el reconocimiento de su hijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios