21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Dos hoteles de Cancún, empresas incluyentes

Recibieron los distintivos el pasado 15 de diciembre en el Distrito Federal.

Hoteles contratan personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Hoteles contratan personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Dos hoteles de Cancún, empresas incluyentesCompartir en Twiiter Dos hoteles de Cancún, empresas incluyentes

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos hoteles de la zona hotelera de Cancún recibieron distintivos como empresas incluyentes por dar empleo a personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores, los centros de hospedaje: JW Marriott y Casa Magna recibieron el reconocimiento el pasado 15 de diciembre en el Distrito Federal.

Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), comentó que en el estado sólo cinco empresas ingresaron al proceso de registro para recibir el distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” y durante un proceso de verificación de seis meses sólo dos lograron completar el procedimiento. 

El pasado 15 de diciembre, en el Distrito Federal, el secretario de la STPS, a nivel nacional, Alfonso Navarrete Prida, entregó a 391 centros laborales del país el distintivo de un total de 700 empresas que lo solicitaron, entre las empresas que recibieron el distintivo, dos empresas hoteleras de Quintana Roo lo consiguieron.

El año pasado

En 2013 sólo seis empresas se registraron y sólo el Hotel Mayakoba en Playa del Carmen recibió el distintivo. El JW Marriott y Casa Magna se suman a la lista de empresas incluyentes, actualmente sólo tres centros laborales en el estado tiene este distintivo, en el que tuvieron que modificar sus instalaciones para adecuarlas a la necesidades de los trabajadores con algún tipo de discapacidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios