Presentan 26 casos de violencia hacía la mujer en ¡dos meses!

Los incidentes que se han presentado, son por pensión alimenticia y uno es de violencia física.

|
Se encuentran trabajando en métodos de prevención del maltrato hacía la mujer. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staf
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En los dos meses de la actual administración, se han presentado 26 casos del maltrato en contra de mujeres en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, principalmente por violencia económica, física y psicológica.

Irma Aurora Rodríguez Perera directora del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) dio a conocer que como parte de su encomienda se encuentran atendiendo cada uno de los casos que se le presenta.

También te puede interesar: Financiera desaparece con los ahorros de ¡200 clientes!

Los incidentes que se han presentado, son por pensión alimenticia y uno es de violencia física.

“Cada cada víctima se le es canalizada de manera inmediata para su atención en las diferentes áreas con las que cuentan”.

Atención psicológica

 A través del Centro del Derecho a la Mujer (CDM) y también por parte del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), y el CIAM Dentro brindan atención psicológica y jurídica, según las necesidades de la afectada.

“Algunas mujeres solo requieren de atención jurídica y los turnamos a los abogados, mientras que otras además de la atención jurídica también necesitan atención psicológica y se les da, en tanto ellas estén dispuestas a tomarla”

Por lo que dio a conocer que se encuentran trabajando en métodos de prevención del maltrato hacía la mujer, ofreciendo campañas que constan con la difusión de la misma y pláticas que ayuden a conocer cada uno de las formas que son consideradas como maltrato.

Gestión de apoyos

Sin embargo también manifestó que se encuentran gestionando proyectos para tener mayor apertura en el apoyo a las féminas, la cual ya se sabrá a inicios del siguiente año, cada uno de los apoyos y beneficios que la institución ofrecerá. 

Al finalizar expresó que el CIAM se encuentra en toda la disponibilidad de atender a cada una de las personas que lo requieran, siendo hombres como mujeres, ya que aseveró que también se pudiese suscitar el maltrato de mara inversa.

Lo más leído

skeleton





skeleton