Dos municipios de Q. Roo, en plan anticrimen

Destinarán 35 millones de pesos para Cancún y 21 millones para Chetumal para prevenir el delito.

|
La Secretaría de Gobernación implementó el Programa Nacional de Prevención del Delito en el país. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Benito Juárez y Othón P. Blanco están dentro de la lista de 57 municipios y delegaciones con los índices criminales más altos del país que serán prioridad en el Programa Nacional de Prevención del Delito, implementado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

De una bolsa de más de dos mil 250 millones pesos, para Quintana Roo están destinados 57 millones de pesos, de los cuales 35 millones serán para Cancún y  21 millones para Chetumal, indica el Diario Oficial de la Federación (DOF), en su publicación del pasado 15 de febrero.

El programa establece una primera estrategia denominada Acupuntura Socio-Urbana, que tiene como objetivo generar un equilibrio en la ciudad mediante  cuatro programas: Prevención de violencia en el entorno escolar; Prevención de adicciones; Prevención de la violencia familiar, de género y en el noviazgo; y Detección e intervención temprana de problemas de aprendizaje y conductuales.

Para lograr los objetivos se creará una a Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, conformada por nueve secretarías: Gobernación; Hacienda y Crédito Público; Desarrollo Social; Economía; Comunicaciones y Transportes; Educación Pública; Salud; Trabajo y Previsión Social; Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano, que en un trabajo conjunto diseñarán las acciones preventivas a la medida de cada comunidad. La comisión será instalada en cada entidad antes del 1 de abril del presente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton