Realizan Tercer Parlamento Infantil en Bacalar

Realizan ejercicio democrático en donde infantes de toda la demarcación.

|
Los participantes seleccionados recibieron premios e incentivos por parte del Concejo municipal de Bacalar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Infantes bacalarenses han participado en el Tercer Parlamento InfantilDiputado Por un Día”, evento auspiciado por el Congreso del estado con el objetivo de fomentar en la niñez quintanarroense la cultura del respeto y los valores democráticos; informó un boletín del Concejo local.

En el concurso se destacaron los temas derechos de los niños, discriminación, drogadicción y equidad de género; dos niñas representarán a Bacalar como diputadas, quienes además obtuvieron una tableta: Ana Patricia Osorio Juárez y Astrid Lorelai Castillo Hernández, ambas de la Primaria Rafael Ramírez Castañeda. En el evento destacaron niños de las comunidades de Melchor Ocampo, Francisco Villa y Chulavista.

El edil, Francisco Flota Medrano, destacó que la alianza entre el gobierno estatal y municipal, la Secretaría de Educación (SEQ) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para llevar a cabo el evento, es un ejemplo de proyección social con el objetivo principal de fomentar entre nuestra niñez la cultura del respeto y fomento en los valores democráticos; "a los niños bacalarenses les tocará vivir este proceso electoral, la oportunidad de estar en el Congreso, convivir con otros niños del estado y estar en la sede del Poder Legislativo de Quintana Roo sin duda será una experiencia muy importante”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton