Registran dos nuevos incendios en Benito Juárez y Solidaridad

Hasta el momento fue extinguido el incendio "Los Cedros" en el municipio de Othón P. Blanco; se mantienen cinco activos.

|
El nuevo incendio de Benito Juárez se denomina "Los Cocos" y se ubica a 228 kilómetros de la carretera federal Cancún-Mérida. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) fue extinguido el incendio “Los Cerros”, en el ejido Caobas, municipio Othón P. Blanco, y se mantienen cinco activos, de los cuales dos se suscitaron el pasado miércoles y continúan los encendidos de “El Limonar”, “Línea Eléctrica” y “El Corriental”.

Explicó que gracias al gran esfuerzo de los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Voluntarios se logró extinguir la conflagración denominada “Los Cerros”, en el ejido Caobas, municipio Othón P. Blanco, que afectó una superficie de 24 hectáreas de vegetación arbustiva.

En este mismo municipio, el incendio “El Corriental”, al oeste del ejido Cocoyol ha afectado 60 hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación y participan 40 brigadistas en las tareas de combate.

En cuanto al incendio denominado “El Limonar”, ubicado en la zona de pozos de Leona Vicario, en el municipio Benito Juárez, registra afectación de 17 hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 30 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación; en los trabajos de combate participan 22 elementos de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios.

De igual manera, en ese mismo municipio se combate el incendio denominado “La Línea Eléctrica”, que afecta seis hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 100 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

Asimismo, en el municipio Benito Juárez surgió un nuevo incendio, el cual se denomina “Los Cocos” y se ubica a 228 kilómetros de la carretera federal Cancún-Mérida. Afecta una superficie de 20 hectáreas de vegetación arbustiva hasta el momento se tenga el reporte de control y liquidación.

En cuanto al segundo nuevo incendio se registra en el municipio Solidaridad, en el paraje denominado “Tunich-Ha”, al noroeste de X-Puha, afecta 200 hectáreas de vegetación arbustiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton