Dotan con equipo médico a cuatro Centros de Salud de Cancún

El instrumento de Medición Integrada para Detección Oportuna (MIDO) es para la prevención y detectar enfermedades.

|
El equipo médico se entregará a cuatro Centros de Salud de Cancún. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud recibió cuatro equipos de Medición Integrada para Detección Oportuna (MIDO), con los cuales se fortalecerán las acciones para la prevención y detección oportuna de enfermedades como la hipertensión, obesidad, dislipidemias y diabetes en pacientes jóvenes, a fin de evitar que estos padecimientos se conviertan en crónicos, señaló su titular Juan Ortegón Pacheco.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, hizo notar que con la entrega de los equipos arranca el programa denominado Redes de Excelencia en Diabetes que impulsa la Secretaría Federal de Salud y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) con el objetivo de mejorar la detección temprana de estos padecimientos.

Equipos médicos para Cancún

El equipo MIDO consta de una báscula con estadímetro, baumanómetro, medidor de Índice de Masa Corporal (IMC) y equipos para detección de glucosa y lípidos, además de una computadora portátil con internet inalámbrico que permite capturar los datos de los pacientes y crear una base de datos actualizada.

Estos equipos estarán en los centros de salud urbanos 1 de la supermanzana 72, el urbano 2 de la Región 89, el urbano 3 de la Región 95 y el urbano 4 de la región 102.

Además de tratamiento médico, los pacientes jóvenes con riesgo de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas también se canalizarán a los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), en donde también recibirán asesoría en nutrición y participarán en actividades físicas.

A través de la gestión del Gobernador del Estado se obtuvieron estos 4 equipos gracias a la Fundación Carlos Slim, con lo cual Quintana Roo se ubica a la vanguardia en tecnología para la detección oportuna de enfermedades como la hipertensión, obesidad, dislipidemias y diabetes en pacientes jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton