Dotan de equipo a los policías othonenses

Realizan ceremonia para hacer la entrega oficial del equipamiento que forma parte de los recursos que destina el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.

|
La entrega del equipo se realizó ayer en el Parque de La Alameda. El presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, fue el gran ausente de la ceremonia. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) recibieron la mañana de ayer equipamiento y uniformes con un costo aproximado de cuatro millones 792 mil pesos, al término de una ceremonia cívica efectuada en el Parque de La Alameda, a la que el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, no asistió, pese a estar incluido en la agenda del día.

 
Un puñado de efectivos de la corporación recibió el equipamiento de manera simbólica de manos de su director Gumersindo Jiménez Cuervo, quien estuvo acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Can Bardales, de la directora de Desarrollo Social Verónica Buenfil Silva, y del oficial mayor del municipio, Omar Escalante Muza.
 
El equipamiento consistente en 48 pistolas Pietro Beretta calibre .9 milímetros; cinco armas largas automáticas y semiautomáticas calibre 5.56, mejor conocidas como R-15, radios Matra, municiones, fornituras, además de 630 pantalones pie a tierra, igual cantidad de camisas y 315 pares de botas.
 
Jiménez Cuervo recordó que este equipamiento ya se encontraba en manos del personal, pero que hacía falta oficializar la entrega.
 
Con esta entrega, el programa Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) habría cumplido con las dos terceras partes de los recursos que corresponden a Othón P. Blanco y tendría que aportar otros tres millones de pesos para cerrar al ejercicio fiscal.
 
En este punto, el director de la Policía Municipal Preventiva afirmó haber cumplido con la normatividad, incluidos los de control de confianza, donde será necesario solicitar una prórroga, porque no alcanzarán a cumplir la meta.
 
“Actualmente llevamos como 105 de un universo de 300 elementos. Viene un espacio de vacaciones, muchas dependencias dejarán de laborar y nosotros yasólo esperamos que el C-3 (Centro de Control y Confianza) nos programe y ahí estaremos. Hoy día tenemos 35 resultados y cinco prospectos que no cumplieron y serán sujetos a proceso administrativo para retirarlos de nómina”, dijo Jiménez Cuervo. 
 
Con respecto al aseguramiento de mercancía ilegalmente importada a suelo mexicano, logrado la noche del domingo en el fraccionamiento Caribe, Gumersindo Jiménez Cuervo señaló que los involucrados y el decomiso fueron puestos en poder de la Procuraduría General de la República (PGR) para que responda por el origen de los artículos de manufactura extranjera.

Lo más leído

skeleton





skeleton