20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Capacitan a docentes sobre 'La enseñanza de las matemáticas'

El curso se destinó a maestros del Conalep de Quintana Roo.

Los alumnos aprenderán mejores técnicas en matemáticas. (Cortesía)
Los alumnos aprenderán mejores técnicas en matemáticas. (Cortesía)
Compartir en Facebook Capacitan a docentes sobre 'La enseñanza de las matemáticas'Compartir en Twiiter Capacitan a docentes sobre 'La enseñanza de las matemáticas'

Redacción/SIPSE
CHETUMAL,  Q. Roo.- Docentes de la asignatura de matemáticas del Conalep Quintana Roo, participaron en el curso de capacitación “La enseñanza de las matemáticas”, organizada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo),

De acuerdo con la información del boletín emitido por el Conalep de Quintana Roo, dicho curso inicio el pasado 14 de febrero y que finaliza el día de hoy en las instalaciones de la universidad de Quintana Roo.

Los docentes del Conalep adquirieron conocimientos de un destacado y reconocido instructor, Didier Solís Gamboa, quienes es el delegado, coordinador y entrenador internacional de la Olimpiada Mundial de Matemáticas, cuenta con una amplia trayectoria en capacitación y estudios de licenciatura, maestría y doctorado, relacionados con el conocimiento y didáctica de las matemáticas.

Enseñan a planear y resolver problemas

El objetivo del curso ha sido desarrollar en los participantes que imparten matemáticas, las competencias básicas para planear y resolver problemas, como los que se presentan en los diferentes exámenes de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se basan en los estándares internacionales.

El curso tuvo una duración de 25 horas, estructurado en cuatro sesiones, cada una de ellas diseñada para desarrollar las competencias básicas en el planteamiento y resolución de problemas de cada una de las cuatro áreas que abarca la Olimpiada: combinatoria, álgebra, teoría de números y geometría. Se mostró cómo resolver problemas clásicos y problemas tipo.

Con el taller los alumnos del nivel bachillerato obtendrán conocimientos en matemáticas que permitirá ser más competitivos, estar en un mejor nivel de estudios, y a los docentes estar preparados con los estándares  internacionales que se requieren en dicha asignatura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios