20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Dotan de recursos económicos a planteles educativos

Ocho escuelas han recibido 25 mil pesos que serán usados para el mantenimiento de los inmuebles.

Hasta el momento ocho escuelas han sido beneficiadas con recursos económicos por parte del Programa Escuela Segura.  (Foto de contexto/Internet)
Hasta el momento ocho escuelas han sido beneficiadas con recursos económicos por parte del Programa Escuela Segura. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Dotan de recursos económicos a planteles educativosCompartir en Twiiter Dotan de recursos económicos a planteles educativos

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El mantenimiento y acondicionamiento de planteles de educación básica es considerado necesario para la comodidad de los niños y el óptimo aprendizaje de los mismos, señala Maribel Capeline Perea, directora del jardín de niños Lourdes Azueta, plantel beneficiado con 25 mil pesos dentro del Programa Escuela Segura, del gobierno federal, apoyos económicos que fueron entregados en la localidad por parte del Secretario de educación estatal, José Alberto Alonso Ovando.

Esa institución es una de las 18 escuelas públicas de Playa del Carmen que entraron en el programa de inversión federal Escuela Segura, de las cuales ocho ya recibieron cheques por 25 mil pesos:

  • cinco planteles de preescolar, 
  • uno de primaria y 
  • dos secundarias.

Se beneficiará a 10 más

Haydée Pastrana Sánchez, representante de la oficina de Servicios Educativos de Quintana Roo, dice que se entregarán 25 mil pesos a 10 escuelas más, aparte de las ocho de esta semana; enfatiza que las 10 restantes son jardines de niños, ya que es el espacio en que se debe garantizar la seguridad por la vulnerabilidad de los niños pequeños.

Los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel distribuyeron 775 mil 500 pesos en 31 planteles de educación básica, recursos del programa de Escuela Segura, serán orientados al mantenimiento y rehabilitación de espacios escolares, baños, aulas, nivelación y mobiliario; adecuación de instalaciones eléctricas y herrería principalmente, así lo mencionó Pastrana Sánchez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios