25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Donan camión cisterna al cuerpo de bomberos

Tiene capacidad de 10 mil litros de agua ya está listo y en espera de entrar en acción en Cozumel.

Compartir en Facebook Donan camión cisterna al cuerpo de bomberosCompartir en Twiiter Donan camión cisterna al cuerpo de bomberos

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aún sin estar al 100%, la nueva subestación de bomberos de Cozumel ya atiende llamados de emergencia sin problema alguno, informó Jorge Pasos Catzín, el comandante de esta nueva ala, que ya luce en su andén un camión cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua, cuyo costo es de casi un millón de pesos.

Desde la tarde del domingo en el andén de la base ubicada en la avenida Claudio Canto Anduze con 65, se puede ver la unidad que envió el gobierno del estado.

Según informes proporcionados por Pasos Catzín, en la subestación laboran siete rescatistas en turnos de 24 horas por 24 horas de descanso.

 Dijo que están en espera de dos vehículos más, uno de llos un carro-bomba, en cuya adquisición estuvo involucrado William “Bill” Salmón.

El vehículo cuenta con una bomba especial para manejarse a tres diferentes tipos de presión.

También te puede interesar: Nueva estación de bomberos no cuenta con servicios básicos

Salmón, capitán de bomberos en la estación Poudre Fire Authority en Colorado, Estados Unidos, desde 1995 ha apoyado a los “tragahumo” de Cozumel con capacitación y equipo que ha donado o servido como enlace.

Los dos vehículos de medio uso llegarán la próxima semana a la Aduana de Cancún para posteriormente ser trasladados a la isla.

Pasos Catzín añadió que inscribirán en ellos los nombres de Ángel Ricardo Pavía Solís y Bill Salmón.

Explicó que seis literas ocupan la parte superior del edificio para el descanso de los bomberos, además de baños, regaderas individuales, casilleros y bodega.

Finalmente, manifestó que el equipo de radio comunicación ya está listo y que sólo resta que el personal especializado en la materia lo instale para su operación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios