Dr. Pech propone un turismo con equilibrio ambiental en Holbox

El candidato de Movimiento Ciudadano recibe apoyo en las calles de la isla y en Kantunilkín.

|
Llevó Dr. Pech propaganda política en Holbox. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mantener y cuidar el equilibrio entre el medio ambiente y las cargas o flujos de turistas será la principal meta a alcanzar en la isla de Holbox, a fin de evitar que sufra daños ambientales severos como los que han ocurrido en Cancún y Playa del Carmen, señaló el candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, indicó el comunicado.

Al realizar un recorrido de campaña por la isla que es base del icónico santuario del tiburón ballena, el Dr. Pech puntualizó que en su gobierno se buscará generar un turismo sostenible, en el que de forma particular, destinos que tienen condiciones ambientales frágiles y que han ganado fama y éxito en los últimos años, como son Holbox y Bacalar, serán cuidados a fin de que ese creciente éxito no los terminen dañando de manera definitiva.

Acompañado por el candidato naranja a diputado por el Distrito I, José May, el Dr. Pech recorrió calles de esta isla, donde recibió muestras de apoyo y expuso que en Holbox también pretende establecer un eficaz programa de tratamiento de la basura para evitar la contaminación del ecosistema de la ínsula y también diseñará un sistema que resuelva los problemas de encharcamientos en las calles.

El abanderado de MC a la gubernatura también caminó por las calles de Kantunilkín, donde dialogó y captó simpatías de sus pobladores, a quienes les expuso que para rescatar a las comunidades rurales del estado, proyecta impulsarlas con el uso de tecnologías probadas para la producción agrícola como es la hidroponia, y de esa forma crear condiciones para que, sobre todo, los jóvenes tengan empleos y formas de vida que los arraiguen a sus lugares de origen y no emigren a las ciudades turísticas del norte del estado.

Agregó el Dr. Pech que el campo quintanarroense cuenta con el agua, tierra y clima propicios para el desarrollo de diversos proyectos agropecuarios como son los acuícolas que ya de manera exitosa se registran en el sur del estado, pero de la misma forma, hay otras alternativas como son las forestales que también empiezan a resurgir con buenos augurios en el sur de la entidad y que durante su mandato tendrán los apoyos necesarios para que vuelva a ser un sector relevante en la economía de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton