‘Drácula tiene sida’ ocupa tercer lugar en Nueva York

La obra de teatro fue galardonado en la séptima temporada de “Monologando Contando Ando”.

|
El actor Carlos Martínez estuvo contento con la calificación de los jurados. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El conde Drácula volvió a la ciudad con el tercer lugar después de su participación en la séptima temporada de “Monologando Contando Ando”, la vitrina del teatro Latino en Nueva York, con la puesta en escena “Drácula tiene sida”, de Carlos Etxeba.

El evento tuvo lugar en Nueva York y el actor Carlos Martínez ocupó el tercer lugar, de los cinco que pasaron a la final; compitió contra 13 monólogos con representantes de diferentes países de Latinoamérica, entre los que se puede destacar Colombia, España, Venezuela, Argentina y México.

También te puede interesar: Obra de ‘Drácula’ va a festival en Nueva York

“Me fue muy bien y siempre he dicho que el teatro no tiene medida, es de percepción, así que los jurados me dieron el tercer lugar, hay trabajos muy buenos y mucha gente latinoamericana haciendo cosas de mucha calidad, yo estoy muy contento, con pasar a la final ya estaba feliz, pero por supuesto, ganar uno de los primeros lugares, pues me hace sentir mucho mejor”, detalló el entrevistado.

“Nos presentamos en un teatro pequeño ubicado cerca de Broadway, donde se congregan diferentes actores de diferentes países”, aseguró.

Para el actor éste fue un viaje de crecimiento, pues le dio la oportunidad de medir su trabajo, de compararse y mirar la calidad de otros actores y actrices procedentes de otros países, pues asume que todos son diferentes y tienen un estilo propio para expresar lo que piensan y sienten.

“En el escenario mostramos nuestra libertad, quienes somos, sin distinción, y compartimos el arte que practicamos en nuestros países y regiones, y nos damos cuenta de que todo cabe, y que todos los países entran dentro del arte, a veces con un gesto o un movimiento puedes decir tantas cosas sin necesidad de hablar el mismo idioma”, expresó.

En este evento los jurados calificaron el monólogo como tal y todo lo relacionado con él, tales como el trabajo y desarrollo del actor, la música, la dirección, el texto, el vestuario y todo lo concerniente a la puesta en escena.

“El premio no es sólo mío, sino de toda la producción de ‘Drácula tiene sida’ y que durante 10 años han pasado personas que han aportado mucho”, dijo.

Añadió que lo maravilloso de participar en estos festivales es el poder compartir con otros países el trabajo que tú llevas, platicar de eso y escuchar las experiencias de cada uno para llegar hasta allá y todo el proceso de creación artística.

Lo más leído

skeleton





skeleton