Retoman proyecto de dragado del puerto Chiquilá

Es una añeja demanda de los pescadores y prestadores de servicios turísticos quienes son afectados en temporadas de norte.

|
Los funcionarios realizaron un recorrido por la zona del puerto. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con una inversión de alrededor de ocho millones de pesos se buscará realizar el dragado del puerto Chiquilá, porque con las vaciantes los pescadores pasan serias peripecias, informaron autoridades estatales y municipales durante un recorrido por ese lugar.

De acuerdo a un comunicado, se informó que César Armando Rosales Cansino, delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), conjuntamente con el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezaron con dirigentes pesqueros un recorrido por el puerto para checar la situación actual del lugar que se pretende dragar.

También te puede interesar: Presentan proyecto del canal de Zaragoza al gobernador

Ambos funcionarios dejaron entrever que ya hay una cotización de por lo menos ocho millones de pesos para realizar el dragado que ha sido una añeja demanda de los pescadores y prestadores de servicios turísticos, debido a que en temporadas de norte con las vaciantes no pueden sacar las lanchas para laborar.

Hay que recordar que en el 2008, se realizaron estudios por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por medio de la Dirección General Marítima de Puertos, pero todo quedó en eso y nunca se ejecutó proyecto alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton