25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Resolución del Dragon Mart, inatacable

El director general del proyecto, Juan Carlos López, señaló que resultará positivo para México.

Afirma que al iniciar la construcción del proyecto se generarán mil 800 empleos directos. (Foto de Contexto/Internet)
Afirma que al iniciar la construcción del proyecto se generarán mil 800 empleos directos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Resolución del Dragon Mart, inatacableCompartir en Twiiter Resolución del Dragon Mart, inatacable

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un comunicado emitido por el director general del proyecto Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López, señaló que la resolución dictada por la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal del Estado, es definitiva e inatacable, que confirma el derecho de la empresa para llevar a cabo un proyecto de inversión que resultará positivo para México.

Comentó que ahora sólo les resta esperar a que el municipio otorgue la licencia de construcción, ya que no hay probabilidades de interponer un recurso de reclamación.

López Rodríguez citó que incluso la Suprema Corte de Justicia ha sido consistente en diversas jurisprudencias al señalar que las personas morales oficiales carecen de legitimación para promover el juicio de amparo cuando actúan como autoridades demandas en un procedimiento contencioso administrativo.

 “La máxima instancia judicial de nuestro país es clara al señalar que una persona moral oficial, como lo es un ayuntamiento, sólo puede pedir un amparo cuando actúa en su carácter de entidad jurídica de derecho civil, es decir, cuando actúa a favor de bienes de carácter patrimonial, situación que en el caso de la Afirmativa Ficta de una licencia de construcción claramente no es aplicable”, explicó.

El director general del Dragon Mart Cancún, dijo estar convencido que en todo momento se cumplió con los requisitos necesarios para recibir la licencia de construcción.

“La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado reafirma la validez de las instituciones que nos hemos dado los mexicanos, por lo que nos seguiremos conduciendo bajo los principios de legalidad y buena fe en la concreción del proyecto. Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades municipales para que emitan a la brevedad posible la licencia de construcción correspondiente. Más allá de declaraciones recientes que significarían en esencia un desacato a un ordenamiento judicial, el proyecto de inversión tiene ya un retraso de cinco meses, con el consecuente perjuicio para los inversionistas y para la economía local, por lo que nuestro llamado es para que no se siga causando más daños y perjuicios tanto a la empresa como a la localidad”, añadió.

Tan pronto reciban la licencia de construcción iniciarán las contrataciones necesarias para comenzar la edificación del centro internacional de exhibición de mercancías. Uno de los beneficios que señala es que al iniciar la primera etapa se generarán mil 800 empleos directos para labor de construcción. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios