Dragon Mart causaría pérdidas por 2 mil millones de dólares anuales

Las Cámaras Industriales advierten que entrarían al menos 300 mil toneladas de productos chinos al año.

|
La Concamin advierte que el proyecto chino Dragon Mart podría generar pérdidas millonarias a la industria nacional. (Contexto/INTERNET)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.-  La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió a las autoridades que antes de proceder con el proyecto Dragon Mart se analice el impacto negativo que pudieran recibir las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que su aprobación desplazaría producción local por 2 mil millones de dólares al año.

El integrante de la mesa directiva de la Concamin y coordinador del Consejo Industrial para la atención del proyecto Dragon Mart, Ysmael López García, dijo que sin importar quiénes sean los desarrolladores del proyecto, socios y empresas que lo operen, existen antecedentes de prácticas ilícitas en el comercio chino más que en cualquier otro país, detalla la agencia Notimex.

Inversión en China

De aprobarse el Dragon Mart se generaría la entrada de al menos 300 mil toneladas de productos chinos anuales con un valor de 2 mil millones de dólares, que desplazarían a una cantidad equivalente de productos nacionales, ya que este proyecto estimula a la inversión productiva en China y no en México, señala el organismo.

Proveedor pirata

Refiere que China es el mayor proveedor de productos pirata, según el Informe de Estadísticas de Decomisos por Violación a los Derechos de Propiedad Intelectual generado en 2012, además de que ha incrementado la variedad de ese tipo de artículos ilegales. Advierte que todo ello afectaría directamente a una amplia gama de industrias, incluidas cine, música, software, vestido, calzado, textiles, químicos, eléctrico, entre otros.

Competencia desleal

Lo anterior, acompañado de la emisión de facturas falsas, la declaración de precios menores al precio real de venta de las mercancías, el uso de etiquetas falsas y productos de baja calidad que no cumplen con las normas oficiales, señala la Concamin en su mensaje semanal.

Lo más leído

skeleton





skeleton