Informan que el Dragon Mart está en zona de peligro

Principalmente porque el viento intenso, la lluvia, el oleaje y marea de tormenta produciría inundaciones.

|
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó a la Cámara de Diputados sobre los riesgos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó a la Cámara de Diputados que el complejo Dragon Mart Cancún se encuentra en una zona de alto peligro, principalmente porque el viento intenso, la lluvia, el oleaje y marea de tormenta produciría inundaciones, publicó El Financiero en su portal de Internet. 

Por ello, la dependencia federal sugirió consultar a las autoridades municipales para conocer los aspectos técnicos del diseño y construcción de dicha obra, por medio de la licencia expedida por el ayuntamiento, así como el tipo de uso de suelo existente en el predio de referencia, definido por el Programa de Desarrollo Urbano vigente.

Precisó que el conocimiento de estos dos aspectos contribuirá a integrar la información necesaria para la elaboración del diagnóstico sobre los riesgos ambientales, económicos y sociales que representa Dragón Mart Cancún.

El informe se dio en respuesta a la solicitud de los legisladores del pasado 29 de enero, cuando solicitaron a las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Economía y de Gobernación,informar sobre el efecto social, económico y ambiental de la construcción del conjunto mercantil, en la ciudad de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton