Proyecto Dragon Mart continúa de pie

Presentará los argumentos técnicos para demostrar por qué no necesitan la Manifestación de Impacto Ambiental.

|
La obra continúa a marchas forzadas, ya que hay un retraso por las lluvias del año pasado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Dragon Mart no se da por vencido y en el transcurso de 15 días se defenderá contra la resolución ambiental que le pide permisos federales y no sólo el estatal y municipal, para dar vida al centro de negocios en el predio El Tucán, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Presentarán argumentos para defenderse 

Real Estate Dragon Mart S.A de C.V analiza la información y los argumentos que dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) el pasado 13 de mayo, tras las visitas de inspección que realizó en marzo en el sitio, en las que un mes después, determinaron que el desarrollo debe cumplir con la normatividad federal en materia de impacto ambiental y forestal, y no sólo con autorizaciones del Estado, como en repetidas ocasiones lo ha mencionado Juan Carlos López Rodríguez, director del proyecto en Cancún.

Éste comentó que en un plazo no mayor a 15 días presentará los argumentos técnicos para demostrar por qué no necesitan la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que debe autorizar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dragon Mart gana primera fase 

La obra que contempla un Centro Internacional de Negocios de tres mil 40 locales comerciales, en un espacio de 127 mil metros cuadrados, continúa a marchas forzadas, ya que hay un retraso por las lluvias del año pasado y la entrega demorada del permiso de construcción del Ayuntamiento de Benito Juárez, que negó dicho documento en abril del 2013, con el argumento de que no era el mismo proyecto que fue presentado ante el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) de Quintana Roo en septiembre del 2011, pero al final, Dragon Mart ganó mediante una Afirmativa Ficta, producto del juicio con número de expediente SCA/A/109/2013, en el que se decretó que toda la documentación estaba en orden y que la comuna tardó en dar su respuesta, lo que significó otorgar el permiso.

Las negociaciones con China continúan y la semana pasada el director del megaproyecto se reunió con los interesados en tener un espacio en el recinto.

Las audiencias constitucionales de la demanda de amparo siguen y mediante ellas se determinará de manera “incidental” la suspensión definitiva o temporal.  La Profepa, mediante el comunicado del pasado 13 de mayo, estableció que los inversionistas cuentan con un amparo que imposibilita la suspensión o clausura en forma precautoria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton