Congela Dragon Mart firma de contratos con empresas asiáticas

Los interesados deberán esperar a que el proyecto sea cambiado de terreno o se solucione el problema ambiental.

|
El proyecto está suspendido tras las multas impuestas por la Profepa que ascienden a 14 millones de pesos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las más de tres mil empresas de origen asiático interesadas en rentar un espacio dentro del Dragon Mart en Cancún tendrán que esperar a que la empresa Real Estate Dragon Mart S.A de C.V. cambie el terreno para realizar la obra o solucione el problema ambiental en el predio “El Tucán”, para firmar contratos.

El 60% de comercialización de los 700 contratos para la exhibición de productos en los tres mil 40 locales serían para los negocios asiáticos con lo que no lograron firmar ya que el proyecto está suspendido, tras las multas impuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que ascienden a 14 millones de pesos.

Buscan un nuevo terreno 

Juan Carlos López Rodríguez, director y socio de Dragon Mart Cancún, explicó que antes de finalizar el mes ya habrán evaluado el proyecto y decidirán si ocuparan otra área en el norte del Estado para realizar el centro de exhibición y comercialización, por ello no lograron firmar los contratos, aunque ya se tenían listos con las empresas asiáticas e incluso se realizaron varias visitas al continente.

En México no han tenido afectaciones y las empresas, al menos cinco con las que ya habían firmado contratos no los han revocado. Con 24 más estaban en pláticas y están esperando que Real Estate Dragon Mart S.A de C.V., informe que pasará con el proyecto.

Esperaban inaugurarlo en 2015 

Dragon Mart desde noviembre del 2013 empezó la comercialización de los locales y antes de finalizar el 2014 esperaba firmar contratos con 200 empresas mexicanas y 500 asiáticas para que el primer trimestre del 2015 quedara inaugurado el primer centro de exhibición en la carretera de Cancún-Chetumal.

López Rodríguez ve que el proyecto continuará aunque podría ser en otro predio y para ello deberán realizar el papeleo que implica los permisos ambientales y de construcción

Lo más leído

skeleton





skeleton