Dragon Mart tendrá que aprobarse si todo está en regla: Julián Ricalde

El detalle es revisar que todo esté en regla al momento que sea presentada la solicitud con la documentación a la dirección de Desarrollo Urbano.

|
El Dragon Mart ya cuenta con el terreno para el proyecto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez, comentó que si los documentos para tramitar la licencia de construcción en el predio denominado “Los Tucanes” donde se desarrollará el complejo Dragon Mart, están en regla, se tendrá que otorgar.

Hasta el momento ninguna solicitud ha sido entregada, aunque el director del megaproyecto, Juan Carlos López, comentó que sería esta semana cuando presentarían la petición con los estudios que les exigen, que incluyen quiénes serán los responsables y corresponsables de la obra y los manifiestos de impacto urbano y ambiental.

El pasado lunes, durante el foro nacional “Efectos Ambientales y Económicos de la Instalación de Dragon Mart en Cancún”, el alcalde comentó que él quedará como el “vendido”, ya que si niega el permiso y los empresarios lo  ganan ante un amparo se dirá que se vendió o si lo daba comenzarían las especulaciones de que se vendió contestando a la pregunta ¿lo niego o no lo doy?, y expresó que “al perro más flaco le cae la sarna”, refiriéndose que con un permiso que debe ser otorgado por el gobierno municipal se tendría que solucionar.

El alcalde expresó que el detalle es revisar que todo esté en regla al momento que sea presentada la solicitud con la documentación, lo que podría llevar varias semanas de acuerdo a declaraciones de Humberto Aguilera Ruiz, titular de la dirección de Desarrollo Urbano Municipal.

Será esta última dependencia donde se deberá solicitar el permiso, mismo que será analizado, pues según el director, no todos los días se presentan proyectos de esas características tan particulares y extender una licencia de construcción es más complicado que a alguien que desea construir una casa habitación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton