Saúl Enríquez destaca 'buena salud' del teatro

El dramaturgo se encuentra en Xalapa trabajando en el montaje de la obra 'Bitácora Itaca'.

|
El dramaturgo y realizador teatral Saúl Enríquez, se encuentra en la ciudad de Xalapa, Veracruz . (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El dramaturgo y realizador teatral Saúl Enríquez, se encuentra en la ciudad de Xalapa, Veracruz invitado por el Colectivo Área 51, organización teatral que vive bajo su acompañamiento el montaje de la obra “Bitácora Itaca”, “una recopilación de historias de viaje de personas cercanas a los actores”, que forma parte del Programa Nacional “México en escena”, que opera con recursos del INBA y FONCA.

“Me invitaron a colaborar con ellos un proyecto sobre la migración y estamos construyendo un espectáculo muy emotivo. Ha sido muy intenso, de 10 horas diarias de trabajo y a mi cargo están tanto la dramaturgia como la dirección”, explicó en exclusiva Saúl Enríquez, director en Cancún de Nunca Merlot Teatro.

También te puede interesar: ¿Estás listo para rockear? Caifanes armará la fiesta en Cancún

Con una extensa trayectoria como tallerista en terrenos como la dramaturgia o la realización teatral, Enríquez vive hoy un proceso creador distinto. “ahora, más que talleres, me están invitando a escribir a dirigir”, precisa el autor de “Esprinbreiquer” y “¿En qué estabas pensando?”.

“Este año, precisó el dramaturgo, tengo  proyectos con “Barrio Escena” en Saltillo, con Armando Tenorio y Uriel Rangel. Una obra para jóvenes con la compañía “A la deriva”, en Guadalajara, donde también impartiré un taller de Dramaturgia para una universidad. Realizaré una obra para “Teatro Bárbaro” en Chihuahua; y en Sinaloa con la mítica compañía de Oscar Liera, “TATUAS teatro”, ahora dirigida por Fito Arriaga y Lázaro Fernando. Así que será un año muy intenso y de mucho viajes”.

Para Saúl Enríquez, México vive gran momento. “México recibe constantes invitaciones al extranjero, y algo que habla de la buena salud del teatro nacional: se están montando obras de dramaturgos mexicanos contemporáneos”, concluyó el creador.

Lo más leído

skeleton





skeleton