Solicita Canaco que Profeco inspeccione establecimientos

La petición fue hecha para que se cumplan con las medidas establecidas en pro de los consumidores.

|
Los dirigentes de la Canaco buscan que se respeten las normas al consumidor a fin de lesionar la economía local. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q, Roo.- Los propios dirigentes de la cúpula empresarial local piden a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que obliguen a los comerciantes a cumplir con las medidas establecidas en pro de los consumidores.

Lo anterior fue dicho por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulum, Rafael Domínguez Villanueva.

Exhortan a no alterar el precio de los productos

“Con la finalidad de mantener estricta vigilancia sobre el costo de los productos, principalmente de artesanías, pedimos los comercios legalmente establecidos a la Procuraduría Federal del Consumidor, y a las autoridades de Comercio municipal, llevar a cabo supervisiones, y de esta forma evitar que se disparen los precios, que en muchas ocasiones afectan a los turistas nacionales y extranjeros”, expresó Vicente Ortiz, propietario del establecimiento denominado “La Adelita”.

Domínguez Villanueva, expuso que se deben aplicar multas a los comerciantes que cometan abusos contra los consumidores.

Dirigentes de Canaco detectan alzas en los precios

Consideró que es necesario que exista de manera permanente un programa especial de inspección, pues dice que en un comparativo de precios, se han detectado incrementos en productos de primera necesidad de hasta 70%. “Por eso se deben de realizar acciones de verificación y vigilancia de la actividad comercial que se desarrolla en Tulum”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton