21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Alerta! Crece el consumo de marihuana en menores de edad

En el primer semestre de 2016, de 314 personas atendidas, el porcentaje es de 20.6.

Que sean los jóvenes quienes trabajen en la prevención. (Luis Soto/ SIPSE)
Que sean los jóvenes quienes trabajen en la prevención. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Alerta! Crece el consumo de marihuana en menores de edadCompartir en Twiiter ¡Alerta! Crece el consumo de marihuana en menores de edad

Alejandra Galicia/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El consumo de marihuana en menores de 10 a 14 años incrementó 3.8% en lo que va del año, informó el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

En 2015 atendieron a 638 personas con problemas de adicción, de las cuales 16.7% eran menores entre 10 y 14 años por consumo de marihuana, esa tendencia va en aumento, ya que tan solo en el primer semestre de 2016, de 314 personas atendidas, el porcentaje es de 20.6, mencionó Lilian Negrete Estrella, directora del CIJ.

También te puede interesar: Terminan las clases; comienza la vigilancia de las escuelas

“Lo que ahora estamos observando es un incremento en el consumo de marihuana y de alcohol, las edades en las que se sigue presentando y de los que mayormente estamos atendiendo son de 15 y 19 años, y la segunda edad es de 10 a 14 años. Lo que hay que destacar en este primer semestre de 2016, es que está incrementando la cantidad de menores entre 10 y 14 años que estamos atendiendo en el CIJ”, comentó.

Para la directora del CIJ este incremento indica que deberán reforzar las actividades de prevención en el consumo de drogas legales e ilegales en los jóvenes del destino turístico, ya que son ellos quienes llegan para recibir tratamiento y se encuentran estudiando la secundaria y la preparatoria en la mayoría de los casos.

Aportar información

“Estamos trabajando en foros de debates (en preparatorias y universidades) y quienes llevan la batuta de esta información son docentes, el trabajo es que sean los jóvenes quienes trabajen en la prevención, aportándoles información que llegue a cada uno de los compañeros con los que conviven”, dijo Negrete Estrella.

Los resultados del centro fueron presentados en el marco del Informe Anual del CIJ, y el primer informe de su Patronato, en el que presentaron un informe de actividades deportivas, culturales y de concientización que han realizado durante 2015 y el primer semestre de este año para prevenir el consumo de drogas en Benito Juárez. Al evento asistió la diputada electa por el Distrito VII, Leslie Hendricks Rubio, presidenta del Patronato CIJ; y el diputado federal Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios